En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

 

*Grandioso Plácido Domingo * Shakira, vetada
* Lady Gaga, columnista * Todos, por ayudar a Japón

 

*** A ritmo de mariachi y vestido con el tradicional traje charro, el tenor Plácido Domingo demostró  que a sus 70 años sigue siendo “el rey”, como proclama la famosa canción del compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Esto sucedió en el homenaje que se le brindó en el Auditorio Nacional el martes pasado, con motivo de su cumpleaños y medio siglo de cantar aquí, donde considera que es su segunda patria. Plácido interpretó con su sombrero charro en mano, tres canciones acompañadas por mariachi. Después cantó varios temas con la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Alondra de la Parra. Más de 10 mil personas abarrotaron el Auditorio para escuchar un repertorio variado en el que se entremezclaron ritmos de zarzuela con piezas de musicales como “West side story” y “My fair lady”, y con los sones veracruzanos del “Huapango”, de Pablo Moncayo. También fue acompañado por la soprano argentina Virginia sola, con quien compartió algunos duetos. El tenor madrileño reconoció sentir una “grandísima emoción” por celebrar estos dos aniversarios aquí en México. Tras interpretar “En la calle donde vives”, el maravilloso cantante explicó que escogió esta canción para su homenaje porque fue su inicio frustrado en el mundo artístico, ya que figuraba como reserva en “My fair lady” y el cantante titular, amigo de sus padres, faltó a su cita, entonces no la pudo cantar ante el auditorio y recordó: “Fue entonces cuando un amigo me dijo que hiciese una audición para la ópera del Palacio de Bellas Artes y ahí empezó todo”. Pero la vinculación de Plácido Domingo con México es mucho más profunda, ya que en la capital vivió varios años, al igual que sus padres. Se casó con una mexicana y tuvo a dos de sus hijos. Su ayuda desinteresada a nuestro país en momentos críticos, como el terremoto de 1985 o el huracán “Paulina”, lo motivaron a celebrar varios conciertos benéficos y regaló casas a los damnificados, entre otras acciones altruistas, lo que ha ido consolidando el idilio que mantiene con el público mexicano. “Gracias a todos. Espero que nos veamos aquí en mis 80” años, deseó Plácido, en su despedida ante un entusiasmado público al que logró poner de pie en numerosas ocasiones. Para finalizar el evento, Alondra de la Parra dirigió a los músicos para interpretar las tradicionales “Mañanitas” y Plácido no podía ocultar su felicidad.

 

*** Pues no sé qué piensen al respecto, pero se me hace una estupidez que hayan vetado a Shakira por ser la novia de Piqué. La cantante colombiana fue vetada en el estadio Santiago Bernabeú, casa del Real Madrid por la repercusión que ha tenido su relación sentimental con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué. El Barcelona y el Real Madrid son los mayores rivales deportivos en el fútbol español, por lo que se ha girado la orden que no se interprete la música de Shakira, Waka-Waka, himno del mundial de Sudáfrica 2010. Ahora resulta que la relación de Shakira con Piqué, que hasta hace unas semanas seguía en calidad de rumor, ha sido confirmada, primero por Piqué, en una entrevista, dijo estar “muy enamorado” y, recientemente, con Shakira, quien lo presentó a través de sus redes sociales, con la frase “Les presento a mi sol”, le va a traer problemas a la cantante… uff, qué envidiosos, ¿no?…

 

*** Ahora resulta que Lady Gaga es experta en moda, sobre todo por su vestido de bisteces. Me imagino, y desde esta semana, Lady Gaga será columnista de moda en la revista V Magazine, que tendrá a la cantante contribuyendo en forma mensual. Gaga también ha anunciado en Twitter que resucitará su videoblog, “Transmisión Gagavision”, la próxima semana. “Doy inicio el mes que viene como una columnista de Moda + Arte @ VMagazine. Voy a resucitar “Transmisión Gagavision”, en episodios, a partir de la semana próxima”, escribió la polémica cantante en su microblog.

 

*** Sony Entertainment, EMI Music y Ocesa Seitrack iniciaron un  proyecto musical, llamado “Voces por Japón”. Daniel Goñi, director de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que “Cuando Katrina pegó en Nueva Orleáns, el país más avanzado del mundo no importó su capacidad, murieron miles de personas y fueron desplazados millones más. Esto es un desastre mayor y Japón nos necesita, aunque sea una potencia económica. Por ahora están golpeados y vamos ayudar”. Para esto se ha creado un álbum doble, con 37 temas interpretados por cantantes y grupos mexicanos, que salió al mercado a favor de la causa, y en mayo se realizará un concierto, en lugar y día por definir, que será transmitido por www.siguetumusica.com. En él participaron gente de la talla de Thalía, Vicente Fernández, Alejandra Guzmán, Camila, Reik, Víctor García, Benny Ibarra, Aleks Syntek, Fobia, Reyli, Alejandro Fernández, Ha-Ash, OV7, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Moenia, Jorge Muñiz, Paty Cantú y Los Daniels, entre otros, quienes unieron sus voces en dicha producción, que tendrá un costo de 99 pesos. En esta ocasión, a diferencia de “Voces por Haití”, proyecto anterior, la Sociedad de Autores y Compositores de México, TV Azteca, Televisa Música y cadenas de radio, entre otros patrocinadores, apoyan esta iniciativa. Reyli aplaudió el proyecto y solicitó a sus compañeros donar sus ganancias. “Después de sacar lo de músicos, técnicos y trabajadores, donaré el 100% restante. Si hacemos la promoción de boca en boca juntaremos buen dinero”, dijo. Paty Cantú es otra de las cantantes que aparte de su colaboración en el disco, buscó otra forma de ayudar al país asiático, al estilo de Lady Gaga: “Vendo unas pulseras que dicen en español y japonés ‘Fuerza Japón’, que habrá en mis conciertos y otros eventos que realice. Su costo es de 50 pesos y menos los gastos de producción, que serán unos 15 pesos, el resto va para ayudar a los damnificados. Al margen de “Voces por Japón”, la Cruz Roja Mexicana prepara un recital en el Centro de Convenciones de Acapulco, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de dicho puerto, a realizarse el 14 de abril. Además, del concierto realizado, con las actuaciones de Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Susana Harp, Iraida Noriega y el flautista Horacio Franco, en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario. Todas las ganancias se donaron. Así que los invito a que compremos pulseras y discos, además de asistir a los eventos para ayudar a los japoneses que no la están pasando bien.

5 Comments

  1. I blog quite often and I realy thank you for your content.
    The article has really peaked my interest. I am
    going to take a note of your blog and keep checking for new ihformation about once
    a week. I opted in for your RSS feed too.

  2. Greetings! Very useful advice in this particular article!
    It’s the little changes that make the most significant changes.
    Thanks a lot for sharing!

  3. Excelente que un gran artista como Plácido Domingo cante a ritmo de Mariachi. Esto nos enurgollese en grande. Felicitaciones por el articulo

  4. #Chismes, #espectáculos y algo más… http://p.ost.im/p/GVU44

  5. Chismes, espectáculos y algo más… http://p.ost.im/p/GVU44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciseis =