Comunitarias

Lanza Cooperativa Pascual la campaña México Limpio y Querido

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L., dio a conocer el lanzamiento de la campaña “México, Limpio y Querido”; detalló Salvador Torres Cisneros, presidente de la Sociedad Cooperativa, quien explicó que dicha campaña se sumó a los trabajos que se realizaron en el mes de junio, “Mes del Medio Ambiente”.

Dijo que nos hemos enterado, que el planeta nuestra casa, está sufriendo por la inmensa contaminación que generamos los seres humanos, indicó que los datos son contundentes; cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico y que cada año, al menos ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a las descargas de un camión de basura cada minuto.

Es por ello que esta empresa única en México -por su esquema, en donde no existe un dueño único, sino que todos sus trabajadores son accionistas de la misma-,  se dio a la tarea de sumarse a la limpieza de playas en el icónico puerto de Acapulco, “lugar al que debemos los mexicanos fama internacional, limpiamos playas certificadas con la bandera “Blue Flag”, que es un reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Las playas en las que se trabajó fueron Icacos I y II, Revolcadero I y II y Pie de la Cuesta, que está por recibir dicho reconocimiento”.

Añadió que “nuestra campaña tiene como propósito contribuir a la educación de los niños y adultos, para que el plástico pueda ser reciclado y no sea desechado de manera irresponsable y quede en los mantos acuíferos o bien en los bosques, barrancas y selvas”.

Explicó que también se apoyaron acciones de reforestación con especial atención en fomento de la participación de niños, para que aprendan a cuidar de los árboles y plantas, en diversas escuelas de Acapulco, donde sembraron 500 árboles y se capacitaron a más de 300 infantes.

Torres Cisneros, indicó que, de igual manera, se trabaja de la mano con los Parques Acuaticos de los estados de Morelos y el Estado de México –entidades que tienen diversas de estas instalaciones para disfrute de los mexicanos y turistas extranjeros-, haciendo labor con sus visitantes y concientizandolos para la conservación del agua.

Los Parques Acuaticos participantes son: Agua Hedionda; Los Manantiales; El Bosque; Termas de Atotonilco, Los Amates, Axocochetl, Santa Rosa, Iguazú, IMSS Oaxtepec del estado de Morelos y el Centro Recreativo Pascual, en el Estado de México.

En su oportunidad Julio Cárcamo, presidente del Consejo de Vigilancia, de Cooperativa Pascual, señaló que esta campaña tiene como finalidad contribuir de manera responsable y activa al mejoramiento del medio ambiente, el cuidado del agua, mantos acuíferos, la limpieza de nuestras playas y la reforestación de áreas para el mejoramiento de nuestro ecosistema, por lo cual se seguirá trabajando bajo esa línea.

Cárcamo, convocó a todos los mexicanos a reciclar materiales tales como el plástico, que afectan a los mares, ríos, lagos y lagunas y coadyuvar en el mejoramiento del ambiente, buscando un mejor futuro para nuestras próximas generaciones.

Finalmente Salvador Torres Cisneros ratificó el compromiso de esta Cooperativa con el campo mexicano y sus productores, con las playas, selvas, bosques y ríos; recordó que la cooperativa seguirá trabajando en Acapulco en la limpieza de playas del 14 al 23 de julio de este año y en los parques acuáticos y balnearios de Morelos, Estado de México, el 4, 5, 12, 19 y 26 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *