Opinión

La “Honestidad Valiente” que presume AMLO

*** Mas de 110 millones de pesos recibieron de las arcas del GDF durante el gobierno de Marcelo Ebrard, empresas creadas por excolaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador e integrantes de las asociaciones Honestidad Valiente y Honestidad Republicana, dos de las que financiaron las actividades del tabasqueño durante seis años, reconocido por este.

Acorde a la información que ayer publicó el periódico El Universal, tres empresas relacionadas entre sí, lograron la adjudicación directa de diferentes contratos. Los datos pueden confirmar las acusaciones del PRI sobre un presunto financiamiento paralelo para las actividades proselitistas de López Obrador con recursos de diferentes gobiernos del PRD.

 

*** Uno de los citados en la posible triangulación de recursos es el actual presidente de Austeridad republicana, Héctor Muñoz Ibarra, quien fue director del Registro Público de la Propiedad en el DF, entonces inició el programa de digitalización de documentos que tiene en jaque a ese organismo y sin certeza jurídica a decenas de miles de propietarios de los que no se localizan sus documentos que acreditan la propiedad de inmuebles.

Escrituras perdieron la relación con antecedentes, especialmente propiedades generadas a partir de subdivisiones o modificaciones de régimen. Muchos edificios o terrenos son considerados irregulares e impedidos para el acceso a créditos hipotecarios, por ello, el actual director, José Medina Romero, publicó un acuerdo en el que se determinó con validez oficial solo los antecedentes de la primera hoja de inscripción abriendo la puerta a fraudes, ya que se puede comprar o vender propiedades en juicio o hipotecadas.

 

***  En un afán dilatorio, “las izquierdas” presentaron mas supuestas pruebas de irregularidades en la elección presidencial. Los partidos, que piden al TEPJF violar la ley ampliando el plazo para validar la elección, entregaron firmas que supuestamente confirman sus dichos.

El TPJF por su parte se aproxima a la sentencia final, trascendió que el proyecto final de la comisión especial ya está en manos de cada magistrado para su revisión y próxima presentación al pleno. Estamos a días que se sea calificada la elección mas vigilada, participada y revisada de la historia de México.

Las Mexiquenses

El secretario de Desarrollo Metropolitano del estado de México, Fernando Alberto García Cuevas hizo cambios en su equipo, Alejandro Amaro en Prensa le dará mayor presencia… Esta semana inició transmisiones por Radiorama el programa “Noticias con Café” que conducen Raymundo Albíter y Hugo Miranda. ¡Éxito!.

 

Acotaciones

Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo, amigo personal e integrante del círculo compacto de Enrique Peña Nieto, es la propuesta del PRI para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados y colocar la banda presidencial al virtual Presidente Electo, Enrique Peña Nieto… De los recuerdos de la LXI Legislatura quedan los diferendos entre Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores y Carlos Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados, ambos del PRI. El segundó trató de boicotear la labor del sonorense pretendiendo quedar bien con Peña Nieto, generó fricciones donde no las había, al final desapareció del escenario político el exdirector de Pemex… Desaparecer las Presidencias de Comités estatales y convertirlas en delegaciones es una de las propuestas que tienen confrontados a Gustavo Madero y calderonístas en la reconstrucción del PAN.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.