Comunitarias

De Toluca al DF

Legislatura.- El sistema integral para el voto electrónico de los 75 diputados locales mexiquenses comenzará a operar durante este año, y en unas semanas más podría elegirse el proyecto para echar a andar el sistema digital en el Congreso del Estado de México, adelantó el secretario de Administración de la Legislatura, Jaime Adán Carbajal.
Además de generar ahorros importantes en papel, la adquisición de ese sistema permitirá la operación del voto electrónico, una moderna página de Internet con estadísticas puntuales, en torno al trabajo de los diputados y requerirá la adquisición de pantallas, un software y el cableado.

También se analiza la posibilidad de que cada legislador cuente con una pantalla, a través de la cual consulte documentos, como iniciativas, dictámenes y podrá emitir su voto desde su lugar, a fin de que todos se sumen de manera electrónica y los resultados aparezcan en las pantallas.

“Se planea este programa para este 2011, aún no hemos visto a los proveedores porque están afinando con la cantidad total qué es lo que realmente se quiere. La sala de prensa está diseñada para tener ese tipo de programas, tiene instalaciones que se pueden diseñar para ese tipo de tecnología”, precisó.

Convergencia.- El diputado local del Partido Convergencia Horacio Jiménez López acusó a la legisladora panista, Jael Mónica Fragoso Maldonado, de obstaculizar la propuesta de reforma al Código Penal para castigar severamente a quien lesione o mate periodistas.

Jiménez López relató que el pasado miércoles estaba previsto que los diputados de todas las fracciones parlamentarias suscribieran un acuerdo en torno a la propuesta del Partido Convergencia para reformar y adicionar los artículos 238 y 242 del Código Penal del Estado de México, para imponer sanciones penales ejemplares a quien se compruebe haber participado material o intelectualmente en actos de violencia u homicidio de periodistas que ejercen su derecho a la libertad de expresión e información.

“La diputada del PAN, Mónica Fragoso Maldonado, se negó a participar en este acuerdo y, de paso, canceló también la posibilidad a sus compañeros de fracción de respaldar la propuesta que busca mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad profesional del periodismo en el estado de México”, indicó.

icó. r

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.