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Es una obligación constitucional el contar con calidad educativa: SEP

Durante la inauguración del Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo de Educación Básica, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, dijo que el propósito del Programa Sectorial de Educación 2013-2018 es el de lograr una enseñanza de calidad para todos, sin exclusión y con equidad.

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Aseguró que “es importante ser enfáticos, la calidad de la educación no es sólo una exigencia moral, es un mandato Constitucional”, se detalló en comunicado de prensa.

La funcionaria federal puntualizó que el Programa Sectorial establece como primer objetivo, asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población; que los aprendizajes se dan en un espacio preciso, en la escuela y en el aula en el marco de una relación pedagógica entre el maestro y el alumno, ya que el sistema educativo debe estar al servicio de la escuela.

Ante el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la Subsecretaria de Educación Básica aseveró que el programa sectorial debe favorecer la inclusión, lo que implica actualizar el marco regulatorio, alentar nuevos modelos y practicas escolares, desarrollar estrategias metodológicas y materiales apropiadas para la atención de diversos tipos de discapacidad.

Además de capacitar, apoyar técnica y pedagógicamente a los docentes directivos y supervisores para favorecer la inclusión educativa en la escuela regular; adecuar la infraestructura, entregar apoyos especiales y particularmente promover una convivencia en la que se aprecie la diversidad cultural como riqueza educativa y social, sostuvo.

Martínez Olivé expresó que muchos de los temas abordados en el Plan Sectorial 2013-2018 son objeto de consulta en estos foros, que buscan responder a una pregunta en general ¿Qué modelo educativo es el idóneo? para que al concluir la educación básica nuestros adolescentes hayan aprendido a aprender y aprendido a convivir, los grandes retos de siglo XXI.

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