Notas

Recertifican a la SCT en igualdad laboral

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral y no discriminación; por ello, recibió la recertificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

El reconocimiento fue otorgado por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que de las 4 mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, lo que representa el 43 por ciento de la plantilla.

La SCT implementa acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantiza la igualdad salarial; tiene un programa para prevenir y atender la violencia laboral; así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

Cabe mencionar que la SCT fue la primer Secretaría en obtener la certificación en la NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación el 1º de septiembre de 2016. La recertificación recibida por la dependencia tiene vigencia hasta el 24 de octubre de 2024.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.