Notas

150 MMDD, a biocombustibles

 

Los productores de combustibles biológicos de Estados Unidos se encuentran de plácemes, porque su flamante presidente Barack Obama creará, próximamente, un fondo con 150 mil millones de dólares para impulsar el negocio en cierne e incrementar la producción de biocombustibles.

El fondo estará inyectando recursos económicos durante los próximos 10 años y eso también reactivará el trabajo, pues se crearán alrededor de 5 millones de plazas laborales.

Lo anterior forma parte del Plan de Reactivación Económica que se pondrá en marcha en los primeros 100 días del mandato de Obama.   Será una de las primeras medidas que tome el presidente para encarar el Cambio Climático Global.

La reactivación económica que pretende sacar a Estados Unidos y al orbe de la crisis financiera, se le invertirán 800 mil millones de dólares o quizá hasta un billón.

Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, ejercerá un liderazgo en el desarrollo y la aplicación de una repuesta universal al Cambio Climático Global, asevera la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Se llevará a cabo una política energética que reducirá las emisiones de dióxido de carbono, disminuyendo, al mismo tiempo, la dependencia de los combustibles.  De esta forma, se combatirá Cambio Climático, además de que mejorará el desarrollo económico y energético, apuntó.

Actualmente, en Estados Unidos se producen 10 mil millones de galones de etanol al año, pero con el impulso que le dará Obama, para el 20022, se llegará a 36 mil millones y antes del 2030, se incrementará a 60 mil millones.

IDEARIO DE OBAMA

-“Rechazamos por errónea la elección entre nuestra seguridad y nuestros ideales.  Los padres fundadores, enfrentados a riesgos que apenas imaginamos, elaboraron una carta para asegurar el imperio de la ley y el derecho del hombre”

-“Nuestra economía se encuentra debilitada a consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, y por nuestros errores colectivos”

-“Comenzaremos a dejarle responsablemente Irak a su gente, y a forjar la paz en Afganistán”

-“No entienden los cínicos que el terreno que pisan ha cambiado (…)”

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.