Vida Sana

Presenta Grupo Lala nueva línea de productos de leche

La empresa lechera mexicana Grupo Lala, presentó su nueva línea de productos Lala 100, producto que vía ultrafiltración permite tener una mayor concentración de nutrientes en un 70%, para un mejor aprovechamiento de sus elementos en el cuerpo no sólo de los niños, sino de los adultos que requieren absorber calcio así como el conservar los músculos.

Este producto utiliza una tecnología de ultrafiltración -en proceso de patente- la cual permite separar los componentes más importantes de la leche y, de esta manera concentrar o eliminar ciertos elementos de acuerdo a necesidades específicas.

En dicha presentación, Pablo Córdoba, director de mercadotecnia de Grupo Lala, comentó que “todas las innovaciones de la empresa son el resultado de escuchar las necesidades de quienes consumen nuestros productos, así como las tendencias en alimentación y nutrición”. Esta leche Lala 100, permite aportar aminoácidos específicos que favorecen el desarrollo del individuo y es ideal para el público de entre 20 y 40 años con una vida activa, pues el estilo de vida del consumidor actual implica un desgaste para los músculos, que necesitan proteínas de buena calidad para recuperarse. También es un gran aliado para mamás que buscan la máxima nutrición para sus hijos/as, ya que la proteína ayuda a niñas/os y adolescentes a crecer y desarrollarse a su máximo potencial.

El segundo producto presentado es Lala 100 Sin Lactosa, que va dirigida a ese gran mercado de personas intolerantes a la lactosa, que en México se estima que una de cada tres personas es intolerante a la misma, y aunque por mucho tiempo la leche deslactosada ha sido el segmento con más crecimiento en el mercado, aún existe gran número de personas que no gustan del sabor dulce de la leche deslactosada; por ello, este nuevo producto, detalló el directivo de la empresa se ha supeditado a diversas filtraciones para que el sabor dulce no quede en el producto y ello haga que la gente la acepte.

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Explicó que Lala sin lactosa, fue desarrollada tras un proceso de ultrafiltración en vía de patente, que mantiene el original sabor de la leche. Añadió que durante este proceso, la leche se filtra para separar la lactosa de la leche, dando como resultado una leche que conserva todos sus nutrientes pero elimina la lactosa, no posee un sabor dulce y cae bien a quienes son sensibles o intolerantes a la lactosa. Además, debido a este proceso tiene un contenido menor de azúcares que la leche deslactosada, por tanto es también una alternativa para quienes buscan reducir su ingesta de azúcares.

En entrevista con este reportero, indicó que estos productos en inversión de tiempo fue poco más de tres años y de diversos cambios tecnológicos en sus instalaciones, aunado a los diversos pruebas de calidad y así lanzarlo en los centros de distribución del país, que dijo a más tardar este mes de junio ya estará disponible en todo el país.

Explicó que esta es la mayor innovación en productos de leche en el mercado mexicano en los últimos años, y que el objetivo es que la gente que está lejos de la leche es que el 30% de mexicanos que no gusta del producto con este nuevo producto y sabor, lo consuma como la forma más sana de consumir calcio y otros nutrientes, desde niños a adultos.

Señaló que se esperan vender 7 millones de litros es la meta de venta de este producto en su primer año en la colocación, en un mercado que quizá sea 10 veces mayor a la cifra mencionada. Además de innovar en el segmento de leche sin lactosa y alta en proteína.

Por su parte, Daniel Guerrero, nutriólogo del Instituto Lala, comentó que la leche tiene un amplio aporte de calcio, y pese a ello, es urgente que se continúe consumiendo por parte del usuario adulto y no sólo los niños, ya que al momento se estima que el consumo ideal debiera ser de 182 litros de lácteos (en toda presentación). Se trata de redefinir el consumo de la leche y es ahí donde se fomenta la innovación para que este producto sea consumido por toda la población. Detalló que esta empresa del año 2015 a la fecha ha lanzado 32 nuevos productos basados en normas internacionales de calidad.

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