Sustentabilidad

Propone Huawei una solución ferroviaria digital para líneas de pasajeros

Se dio a conocer que Huawei, empresa de soluciones en la información y comunicaciones (TIC), anunció una la línea de alta velocidad Harbin-Dalian CTCS L3 inició operaciones para el traslado comercial de pasajeros.

El ferrocarril de alta velocidad Harbin-Dalian se opera mediante la función Huawei’s feature rich GSM-R system, que conecta a las principales ciudades del noreste de China de Harbin y Dalian. La línea ferroviaria de alta velocidad proporciona servicios de pasajeros en un ambiente frío, de condiciones extremas.

Con el fin de garantizar los más altos estándares en seguridad ferroviaria y fiabilidad, la línea de alta velocidad de 921 kilómetros se cubre con el sistema de radio GSM-R y con la solución CTCS L3 suministrada por un proveedor europeo líder en señalización que permite que los trenes alcancen velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. Chinese Train Control System L3 (CTCS) es reconocida como una solución de señalización que es plenamente coherente con el sistema europeo de control de trenes L2 (ETCS), la  solución más utilizada en Europa (ERTMS).

El despliegue y la operación de la red GSM-R – CTCS sistema L3 en el noreste de invierno ha sido una tarea muy exigente para el equipo de servicio de entrega. Con inviernos largos y el clima frío con temperaturas tan bajas como menos 40 grados Celsius, la línea se ha puesto en funcionamiento para el traslado de pasajeros justo a tiempo para la época de fiestas.

Las soluciones de redundancia de Huawei como geo-redundant MSC’s, duo-location BSC’s, double radio coverage y el uso de Distributed BTS technology, han ayudado a cumplir con los requisitos más exigentes de los clientes en términos de fiabilidad y seguridad.

La implementación exitosa de la solución de Huawei para el ferrocarril de alta velocidad Harbin-Dalian ha sentado una base sólida para las Oficinas Shenyang Railway. Con ese nuevo logro, Huawei demuestra una vez más cómo sus soluciones TIC convergentes ofrecen “una mejor manera” de incrementar la seguridad operacional de los clientes ferroviarios y ayudar a mejorar la eficiencia operativa mediante la aplicación de tecnologías modernas de comunicación.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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