Opinión

ATISBOS

ATISBOS
Los pobres favorecidos por el Presidente apoyan a Sheinbaum
Rafael Cienfuegos Calderón

La afirmación del presidente en turno “yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad” (Quintana Roo, 25-06-2019) la confirmó él mismo el 4 de enero de 2024 cuando en la mañanera afirmó que “ayudar a los pobres es parte de su estrategia política, porque ellos regresan el apoyo del gobierno respaldando a la Cuarta Transformación”. “Con la gente pobre se va a la segura”.

A esa estrategia responde el incremento anual del presupuesto destinado a repartir dinero en efectivo entre casi 30 millones de beneficiarios de los programas sociales -según cifras oficiales-, que aunque lo niegue -en eso si miente el padre de la transformación- tiene un propósito electoral.

Lo que espera de ellos, lo que quiere para las elecciones de junio, es que los pobres adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes becados, sembradores de árboles y todo aquel que tenga edad para votar y se beneficie de algún programa social lo haga en bloque a favor de los candidatos de la transformación a la presidencia, gubernaturas, diputaciones y senadurías, presidencias municipales, alcaldías, congresos locales, concejalías y regidurías.

“Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya saben que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos”. “No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.

“El pueblo raso es derecho, leal, agradecido y solidario” –dice-. Y aunque admite que se debe gobernar para todos, no se puede poner el futuro de un país y la transformación de México en “manos de gente que nada más son leales al dinero”.

En ese sentido gira la campaña que hace quien hoy es presidente a favor de su hija política, la candidata del partido oficial, Claudia Sheinbaum, y a eso se debe que esté arriba en las preferencias electorales.

Sabedora de la fuerza política, de la alta popularidad que tiene y del poder de convocatoria de quien se va a “La Chingada” a partir del 1 de octubre, la presidenciable de Morena y los partidos bisagra (PT y (PVEM), da por hecho que tiene en la bolsa el voto duro de los AMLOVERS y el de la mayoría de quienes reciben dinero del gobierno.

Por eso, excedida en confianza y con un dejo de soberbia Sheinbaum afirmó (07-05-2024) que la elección del 2 de junio “es un mero trámite” para consolidar el triunfo. “Nos va a ir muy bien. Estamos en un momento muy bueno para México”.

¿Estará consciente de que si se convierte en la primera presidenta de México no será por mérito propio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =