Opinión

Ya están los favoritos del mundial de Rusia

Por Arturo Álvarez

Llegaron a su fin las rondas eliminatorias para el Mundial de futbol Rusia 2018 y están clasificados los grandes favoritos para llevarse el título:  son Brasil y Alemania, campeón actual que va por la revalidación del título. Figuran también Francia y España que pasan por gran momento.

En realidad, no hubo sorpresas en esta competencia primaria de la justa mundialista, salvo Argentina que en la última jornada se jugaba el boleto frente a Ecuador. Necesitaba ganar o cuando menos empatar para ir al repechaje contra un rival de Oceanía. Pese a sus excelentes futbolistas encabezados por Messi, han sufrido mucho los argentinos en la eliminatoria y su eliminación sería la gran noticia en el mundo del futbol.

Veamos cómo está el panorama: en Sudamérica están amarrados Brasil y Uruguay y por el tercer boleto iban Chile y Colombia colocados en el tercer escalón con 26 puntos, seguidos por Perú y Argentina con 26. En la Concacaf México y Costa Rica ya tienen en pasaporte y Estados Unidos estaba cerca del tercero.

En Europa entraron los ya mencionados Alemania, España y Francia con Suiza, Serbia , Polonia, Inglaterra, Bélgica e Islandia. El seleccionado de Islandia se ha convertido en la sensación del Viejo Mundo. Recordemos que fueron la novedad en la pasada Eurocopa apoyados por una nutrida y entusiasta porra que seguramente los va a acompañar a Moscú.

DE México ¿ qué podemos esperar ? En principio le tiran a llegar ahora si al quinto partido. Podrían aspirar a lograr algo más grande. Depende de como maneje a su gente el colombiano Juan Carlos Osorio en quien confian los federativos. Hizo una gran eliminatoria, el mejor de la zona Concacaf, pero hoy es otra historia. Un compromiso de mayor envergadura.

Tiene plantel confiable en base a los que juegan en Europa, pero es hora de que no ha parado un equipo titular, un cuadro fijo, sino que sigue alternando a su gente, demasiadas rotaciones que le dieron resultado, pero vamos a ver como les va en la antigua URSS, que no sean la comparsa de siempre.

Volviendo a los europeos, siguen pendientes dos de los grandes que entraron a la ronda de repechaje, Italia es uno de ellos y el otro es Portugal con su astro Cristiano Ronaldo, en peligra de quedar fuera.  Es el panorama que nos ofrece la próxima copa del mundo en el 2018, que veremos en plena fiebre de las elecciones en México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.