Opinión

Timo del PAN en Guerrero

La secretaria de Estado, de EU., Hilary  Clinton, vino a México, estuvo en Guanajuato, de visita de distracción, con la canciller Patricia Espinoza, luego viajó a la Ciudad de México y se reunió, en privado, con el Presidente Felipe Calderón. El mismo día regresó a su país. Vino a retejer buenas relaciones entre ambos gobiernos; se habían enfriado por la publicación de documentos confidenciales, por Wikileaks, de lo cual no declaró. Dijo que admira al mandatario por su lucha contra el crimen organizado. Confirmó que seguirá EU apoyando a México. De las pláticas con Calderón quedó en secreto.

El PAN postuló candidato a gobernador, a Marco Parra, para Guerrero. Cobró la millonada de dinero que el Instituto Electoral asignó al partido para las elecciones guerrerenses. Se habló de que cancelaría su candidatura para favorecer al PRD. Lo negaron y recogieron el dinero. Y terminó declinando a favor del perredista Angel Aguirre. Este fue priísta 30 años, fue gobernador interino, tras la destitución de Rubén Figueroa por la matanza de Aguas Blancas. El perredismo lo acusó de complicidad por proteger a Figueroa. Y ahora, el PRD es gobierno en Guerrero y  no tuvo candidato de calidad y capacidad. Se jaló al priísta Aguirre.

Y el PAN descubre que su candidato no sirve; sí sirvió el dinero, que es de los impuestos que paga el pueblo. Triste estreno del nuevo presidente panista, Francisco Madero. De la elección se esperan conflictos. Y de la alianza, es un timo, cobrando. Es un  timo, engañando a la ciudadanía. Y es un timo a la democracia. Miles de millones de pesos paga el pueblo para la democracia y equidad para cada partido. Ahí queda el timo de los vivales.

ACOTACIONES

Vergonzoso y ofensivo es oír las justificaciones por sus alianzas de Jesús Ortega, de Madero, de Juan Molinar, de Marcelo Ebrard, de  Manuel Camacho, todo sea por  tomar el poder *** El director del Seguro Social, Daniel Karam, elude hacer justicia sobre la muerte masiva de niños en la guardería ABC de Hermosillo y lo mismo hace el procurador de la República, José Chávez. *** Bellas Artes es otro daño al patrimonio de la nación. Se hizo una remodelación de barbarie artística, aunque lo niega su directora, Teresa Villavicencio. Los denunciantes pertenecen al Consejo Internacional de Sitios y Monumentos. Se presentará denuncia penal *** Amalia García enfrenta un juicio por anomalías millonarias en  su gobierno en Zacatecas. Y en tribunales también anda su hija, la senadora perredista Claudia Corichi, por enredos violentos políticos y sentimentales con el candidato guerrerense *** En Tula, Hidalgo, estalló un coche bomba y mató al comandante Víctor Peña y dos policías heridos. Es un atentado escabroso. Y el anuncio de lo violento que será la entidad *** El PAN Edomex un día emite un comunicado “con alianza o sin alianza saldremos unidos del proceso electoral”, días después, en otro comunicado, dice que la alianza es posible igual que en Guerrero donde declinaron a favor del PRD “por el bien superior” ttt Mientras PAN y PRD definen si van en coalición en Edomex, el PRI, con Ricardo Aguilar, asegura que su estructura está lista para tocar la puerta en 3 millones de hogares *** El PRI en el Senado anunció su propuesta de Reforma Fiscal que impulsará en el próximo periodo. Los diputados del PRI anuncian una integral por la seguridad ttt Los diputados panistas, que coordina Josefina Vázquez Mota, anunciaron que el próximo periodo impulsarán nuevamente la reforma laboral y una fiscal *** Coincidencia, la directora del Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Diez, planteó la conveniencia de que el gobierno revise la estrategia de combate al crímen organizado; y el rector de la UNAM José Narro planeta lo mismo.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.