Opinión

Acusaciones al viento de Raúl Plasencia Villanueva

*** Ante el mandatario Peña Nieto, el presidente de la CNDH, Raúl Plasencia Villanueva, presentó su  informe anual de actividades. Crítico el actuar de los gobiernos, denunció represión, desapariciones forzadas y tortura entre otras violaciones a los derechos fundamentales pero en casos contados dio nombres, lanzó acusaciones al viento.

Denunció a las instituciones que mas quejas generaron durante el 2012, IMSS, SEDENA, SSP y CFE las principales. Habló de cuatro entidades sin leyes de equidad de género, no dijo cuáles, tampoco de autoridades que violaron garantías individuales durante el año pasado, ni cuando denunció 96 quejas por agravios contra periodistas.

Al único caso que se refirió en particular fue a la violación múltiple que se dio en Acapulco, sorprendió demandando “la acción del estado mexicano”, un promotor del estado de derecho pide extralimitar funciones.

El Presidente Enrique Peña respondió que instruyó al secretario de gobernación para coadyuvar al gobierno de Guerrero para esclarecer el crimen. Al definir las acciones de su gobierno, definió que cambió la Estrategia Nacional de de Seguridad Pública por la Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos.

 

*** Angel Aguirre es gobernador constitucional de Guerrero, cobra como tal, pero no ejerce. No hay seguridad en su estado para habitantes y paseantes, evade su responsabilidad, prefiere dar marco legal a grupos civiles que hacen justicia por su propia mano y les da armamento. No respeta derechos humanos acusó el presidente de la CNDH y. Incapaz, junto con el alcalde de Acapulco, Luis Walton, de brindar seguridad en uno de los municipios mas importantes del país. Mejor no se hubieran postulado.

 

Las Mexiquenses

*** Román Gómez, médico dueño de una clínica en Ecatepec, que salva vidas y genera empleos, desde diciembre era extorcionado. Hace unas noches asesinó a dos presuntos asaltantes. Es otro ejemplo de la desbordada delincuencia en este municipio.

¿Será necesario que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, viva en esa demarcación, como lo hizo en las campañas del año pasado, para que la ciudadanía tenga seguridad?, ¿qué pasará con los habitantes de municipios como Toluca, Metepec, Huehuetoca o Apaxco donde además de cadáveres se han registrado balaceras y secuestros?. La improvisación afecta a la entidad.

 

Acotaciones

“El que la busca es porque no la tiene”, frase acuñada por el experimentado político Manuel “El Meme” Garza. Fernando Castro Trenti se autopromovió como el candidato de unidad del PRI para Baja California, ayer César Camacho solo lo reconoció como un constructor de consensos… La UNAM denunció a los vándalos que causaron destrozos y tomaron oficinas del CCH y el plantel del CCH Naucalpan por jóvenes que exigen liberar a sus compañeros que fueron detenidos durante un zafarrancho que se dio en ese plantel. Es un problema grave para el rector José Narro… Por primera vez, el Consejo del IFE regresa un dictamen de la Unidad de Fiscalización sobre los gastos de campañas, adelantar el trámite ayudó, en junio vence el plazo legal, volverá a ser revisado. Perdonaron al PRD pero conoceremos os criterios del área que dirige Alfredo Cristalinas sobre el prorrateo… Sergio García Ramírez hoy deja de ser Consejero del IFE.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.