Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que a través de más de 250 acciones que hoy se ponen en marcha y los recursos previamente aprobados del Ramo 33, “el Gobierno de la República invertirá, tan sólo este año, 45 mil 500 millones de pesos en el desarrollo integral de Michoacán”. Esto al encabezar el evento “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, en el que dio a conocer distintas acciones para el desarrollo de la entidad, el Primer Mandatario aseguró que hoy inicia “un proceso de reconstrucción social que llevará tiempo, que requerirá recursos y el esfuerzo comprometido de todos”, y en el que, como en cualquier proceso complejo, hará falta una adecuada supervisión. Señaló que hoy el Gobierno de la República se reúne en Morelia “con un propósito muy claro: respaldar a Michoacán, a su Gobierno, pero sobre todo a su gente”. “Desde aquí quiero asegurarles a los michoacanos que estaremos junto a ustedes, que sumaremos esfuerzos para que este gran Estado regrese a sus actividades cotidianas en un clima de orden, tranquilidad y confianza”, subrayó.

*** Al resaltar que después de 97 años de existencia nuestra Constitución sigue plenamente vigente, el Presidente Peña Nieto, afirmó que con las reformas alcanzadas en 2013, el país ha renovado su proyecto de nación. “La Ley Suprema es nuestra guía; es el programa fundamental que orienta todas las acciones del Gobierno de la República”, destacó. Aseguró que la Carta Magna no es un ordenamiento estático; es un pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos. “La Constitución es un documento vivo, que rige las relaciones entre los Poderes, órdenes de Gobierno y ciudadanos”, apuntó. En el evento conmemorativo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Primer Mandatario convocó a seguir “construyendo juntos la sociedad de derechos que mandata nuestra Ley Suprema; a que sigamos trabajando para cerrar la brecha entre el proyecto que estipula nuestra Constitución y las condiciones reales de nuestro país”.

*** El Presidente sostuvo un encuentro con el Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nicholas Clegg, en el marco de la visita de trabajo que realiza a nuestro país, con la finalidad de avanzar en las metas y objetivos que se han trazado ambas naciones. Destaca el compromiso de duplicar el comercio bilateral en 2015 y la celebración simultánea del “Año de México en el Reino Unido” y del “Año del Reino Unido en México”. Durante su conversación, celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos coincidieron en que la celebración del año dual, en 2015, permitirá promover la imagen de México y del Reino Unido, dar a conocer las oportunidades que ofrecen ambos países en materia de comercio e inversión, y realizar un amplio programa de actividades culturales, educativas, científicas, técnicas y económicas.

*** México y Jordania firmaron los términos de referencia para la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio entre las dos naciones, que sería el primero que aquella nación firmaría con un país de la región de América Latina. Luego de atestiguar la firma del documento, el Presidente de la República, aseguró que un Acuerdo de Libre Comercio con Jordania “vendría a fortalecer la posición que México tiene en la visión de apertura, de seguir impulsando el libre comercio como una palanca para el desarrollo económico y social de nuestro país”. Por su parte, el Rey Hachemita de Jordania, Abdullah II, quien realiza una visita oficial a México, subrayó que junto con los sectores empresariales de ambas naciones han identificado “áreas en las que nuestros países pueden fortalecer su relación. Nuestra posición geográfica en el Medio Oriente, al igual que México, por su posición estratégica en el Continente Americano, consideramos de una manera muy firme que nuestras naciones tienen un futuro muy prometedor”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.