Opinión

Síntesis Presidencial

*** Al dar inicio a la Semana Nacional del Medio Ambiente, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, señaló que para cuidar al planeta, nuestra casa común y patrimonio colectivo, “es fundamental que adoptemos el paradigma del Crecimiento Verde Incluyente”.

*** El gobierno de la República y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajarán coordinadamente para fortalecer el respeto y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de México a través de un Convenio Marco de Colaboración, esfuerzo que involucra al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).Al respecto, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña puntualizó que este acuerdo garantiza beneficios y alianzas a favor de nuestras niñas y niños. ttt En el marco de la Visita de Estado del Presidente de la República Popular China a México, las señoras Angélica Rivera de Peña y Peng Liyuan recorrieron el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. En la visita se puso en claro que ambas comparten la responsabilidad social de atender y proteger a la infancia de sus respectivas naciones.

*** El Presidente de la República, afirmó que “Chichén Itzá es el mejor sitio para sellar la relación de amistad y fraternidad entre China y México, porque ambas son naciones herederas de culturas milenarias”. El Primer Mandatario y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, acompañados de sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Peng Liyuan, realizaron un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá, que incluyó la visita al Templo de Kukulcán, al Juego de Pelota, y al Templo de los Guerreros. Posteriormente, sostuvieron un almuerzo privado, con el que concluyó la Visita de Estado de tres días del Presidente Xi Jinping a México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.