Opinión

Palíndromo

* Alternancia en el GDF
* Denuncia contra Toledo
* Rescate del ajolote

* RENE ARCE Islas, destacado político de izquierda, que ahora milita en Nueva Alianza, afirma que la alternancia es la base de la democracia y la esencia de la democracia es la pluralidad, diálogo y consenso. Aclara, que en ninguna democracia debe haber cabida para el mundo de lo absoluto, porque las posiciones extremistas, populistas y autoritarias no dan soluciones. Explicó que los ciudadanos saben que la única forma de que las cosas cambien y mejoren es la alternancia en el poder. “Ya lo vivieron hace 17 años en el DF, lo vivieron en el 2000 y en el 2012 en el gobierno federal. La alternancia en el poder es la vía de los ciudadanos para transformar lo que ya no da resultados”.

En forma clara, Arce señala que es benéfico que los partidos de oposición en el DF comiencen a discutir la posibilidad de una alianza a fin de lograr una alternancia en el Gobierno del DF, que ha sido gobernado desde 1997 por el PRD.

* LOS DIPUTADOS panistas Priscila Vera y Edgar Borja presentaron una denuncia ante la PGJDF en contra de la Fiscalía Especializada, por lo que consideraron omisión de la autoridad en las investigaciones a la denuncia por extorsión en contra del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, demanda que se hizo el pasado 25 de febrero de 2013. Indicaron los legisladores que la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos no ha hecho una labor adecuada en cuanto a las investigaciones sobre este asunto de interés público.

Afirmaron que les preocupa el interés de la citada fiscalía para decretar “el no ejercicio de la acción penal” para que prácticamente Toledo sea exonerado de esta denuncia por corrupción. Pues a ver si ahora les hacen caso, aunque lo más seguro es que el delegado sea declarado inocente y libre de toda culpa.

* EL AJOLOTE, especie endémica, podría extinguirse en tan sólo cinco años, alertó la diputada Miriam Saldaña Chairez, quien asegura que se debe rescatar esta especie de la zona de canales en Xochimilco.

Es urgente una medida de mitigación en Xochimilco, ante la alteración ecológica provocada por la construcción de la Supervía Oriente. Destaca la información de investigadores de la UNAM, quienes aseguran que el problema del ajolote empeoró en los últimos diez años.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.