Opinión

Palíndromo

* Examen en Ollin Yoliztli
* Política pública de archivos
* Obligatorio examen de manejo

* EN LA Sala Hermilio Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, los alumnos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, Abraham Henoch Díaz Rivera y María del Carmen Maldonado Martínez realizaron un Recital Examen para el cambio de nivel de percusiones de Medio Superior a Licenciatura, ante los sinodales, maestros Julián Romero, Gabriela Jiménez y Tania Castro. En el programa de examen se ejecutaron piezas en Tambor, Marimba, Timbales, Vibráfono, Multipercusión y Xilófono. Los destacados alumnos de la escuela “Vida y Movimiento” recibieron la felicitación de los sinodales y la aclamación de los asistentes al recital.

El cambio a la licenciatura se llevó a cabo el pasado día 14 del presente mes; asistieron alumnos de otros niveles y familiares de Abraham y María del Carmen.

* EN MÉXICO, la conquista del derecho de acceso a la información no ha ido de la mano de la lucha y exigencia por la producción, conservación y gestión de aquella documentación que puede ser relevante para la ciudadanía, afirma el especialista Ramón Aguilera en su trabajo titulado “Archivos: un componente indispensable de la Rendición de Cuentas”, publicado por la Red por la Rendición de Cuentas y el CIDE. Aguilera retrata la situación archivística del país, de las 260 dependencias de la administración pública federal que reporta el sistema de información y clasificación archivística sobre los lineamientos en el manejo de los archivos.

Ramón Aguilera, presentó su trabajo en el Foro “Hacia la Construcción de una Ley General de Archivos”, en la Casa de la Cultura Jurídica, en Cuernavaca, Morelos.

* AL ENTRAR en vigor la nueva Ley de Movilidad del DF, que cambia el nombre de Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), destaca la obligación de los ciudadanos que quieran obtener una licencia de manejo para automóviles o transportes en general, de un examen, además de un seguro de daños a terceros. Y ahora sí, se sancionará a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad con la cancelación de la licencia. Esta cancelación será cuando el automovilista incurra por tercera ocasión manejando en estas condiciones en un periodo de tres años.

El examen de manejo se retiró hace años en las oficinas de licencias de tránsito, debido a la corrupción. Esperamos que ahora, además del cambio de nombre de la Setravi, también cambien “los usos y costumbres” de los empleados de estas oficinas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.