Opinión

Ley laboral a la deriva, partidos cambian el discurso.

 

*** El riesgo de que la reforma a la ley laboral entre nuevamente a la congeladora del Congreso es alto. El cambio en el discurso, principalmente del PAN, la pone en riesgo. Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el partido en el gobierno defendió el documento y exaltó sus beneficios, luego reculó, y se alineó con el discurso del PRD.

Democracia y transparencia en los sindicatos es un discurso que vende bien gracias a líderes caciques como Elba Esther Gordillo y Carlos Romero de Schamps, también ante Roberto Vega Galina, Napoleón Gómez Urrutia y Martín Esparza. El discurso deja mas que la acción, tal vez por eso diputados perredistas abandonaron la sesión, para tener bandera y seguir protestando lo extraño es que el PAN se sume y exhiba su incongruencia.

La decisión crucial es al interior del PRI, ceder ante sus rivales y golpear a sus líderes gremiales aliados, esos que les dan votos, ampliando la reforma o mantenerse en su postura de que lo votado es suficiente.

 

*** Decir que  el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, va de país en país, en reuniones con los mandatarios, es parte de la información sobre política internacional. El joven Presidente no pierde oportunidad; al contrario, aprovecha el tiempo que está en México. Tiene reuniones con gremios. Entre ellos, las cúpulas empresariales, con personajes como Claudio X. González, Carlos Slim, Héctor Larios Santillán, Gerardo Gutierrez Candiani, Agustín Legorreta. Reunión con gran empatía en agenda. Y también se reunió con organizaciones ciudadanas, como la de Alejandro Martí. Peña Nieto Teje fino. Y avanza el proyecto para viajar a Europa, a reunirse con mandatarios.

 

*** Movilizaciones políticas por el 2 de octubre del 68. ¿De quién? De las izquierdas. Primero porque se apoderaron de la imagen del movimiento estudiantil. Segundo porque el abandono de Andrés Manuel  López Obrador del PRD, anunciando que hará de “Morena” un partido político.

En ese mismo instante se dividió la izquierda y se abrió el futurismo político. Con Marcelo Ebrard que se autodestapó y AMLO que abiertamente está en tercera campaña. El 2 de octubre sirvió para exhibirse. Andrés Manuel con una corona de flores y declaraciones de prensa. Ebrard con otro discurso. Los ciudadanos de la capital del país siguen indefensos ante marchas y plantones a las que la autoridad y la mayoría legislativa del PRD en la ALDF se niegan a poner en orden.

 

ACOTACIONES

En Yucatán entró Rolando Zapata y salió la gobernadora Ivonne Ortega. El priista Zapata permitió circular la versión de persecución a Ivonne. ¿Es el nuevo PRI?. La ahora exgobernadora se promociona fuerte para la secretaría de Turísmo, la misma a la que postulan a Alfredo Del Mazo, ambos comparten a Héctor Gandini como jefe de prensa… Enrique Peña tuvo reunión con el Presidente Felipe Calderón, durante horas junto con su equipo recibió información sobre seguridad pública. El fin de semana Luis Videgaray encabezó, por el equipo de transición, reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para preparar el paquete fiscal del próximo año… Miguel Angel Osorio Chong dio a conocer que el equipo de Peña Nieto analiza la creación de un nuevo cuerpo policiaco especializado en delitos de alto impacto… Oscar Sánchez Juárez es el primer registrado por la presidencia del PAN mexiquense.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.