Opinión

La política: la madre naturaleza

Adolfo Montiel Talonia

Contra la naturaleza ni hay defensa.  Los fenómenos emanados, el fuego, el viento, el agua y el clima, cuando se violentan generan daños, que llegan al extremo de destruir construcciones, casas y edificios.    Estos y otros son daños materiales.    Aunque cuando impactan destruyen el patrimonio familiar. Pero, con frecuencia los fenómenos  meteorológicos destruyen  familias, mueren seres humanos.

El país ha sido presa de elementos volátiles que  han generado la, Hidalgola contingencia ambiental más drástica en el nuevo gobierno de la ciudad de México y de nivel federal. Sorprende  que entidades como Puebla, Hidalgo y Morelos, nunca habían registrado elevados índices.

Hay que precisar que el número de incendios de bosques y pastizales comparado con años anteriores, en este 1917 fue menor. La cifra la saben en el gobierno. Hay acciones equivocadas del nuevo gobierno. Una de ellas fue mutilar el gasto a las instituciones del Sector ambiental, entre ellas CONAFOR.  La austeridad tiene reglas y responsabilidades que cumplir. La inexperiencia de gobernadores como Claudia Schaibaun, de la Ciudad de México; y Alfredo del Mazo, del estado de México agravaron  el problema. Total que el pueblo sufre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.