Opinión

Glastonbury

Uno de los festivales más importantes en Europa, sino es que el más importante es el Glastonbury y no sólo uno de los más destacados, sino también de los más viejos, pues retoma la idea de un festival de música y teatro que nació en 1914.

Aunque retoma el concepto del festival de inicios del siglo XIX, evidentemente no es el mismo, el festival tal cual se conoce hoy nace en los 70´s como parte del movimiento hippie y el concepto de “festival libre”.

El nombre completo es Glastonbury Festival of Contemporary Perfoming Arts. Por lo que uno espera no sólo ver excelentes grupos como The Who, Led Zeppelin, Cold Play o Los Artic que se han presentado a través de estos años, sino un poco de circo, danzas, actos de comedia, cabarets… todo lo que sea arte tiene un espacio durante estos tres días.

Durante estos tres días Pilton, Inglaterra, alberga alrededor de 700 presentaciones, 80 escenarios y la asistencia de más de 150 mil personas. De hecho la locación del lugar no es casualidad, las comunas hippies buscaron el pueblo de Glastonbury, ya que es conocido por su fuerza energética, tiene mucha tradición espiritual; de hecho actualmente es uno de los centros más importantes para el New Age.

Es tan grande el evento, que se divide en áreas, cada área es temática. Este año tendrá espacios para tatuajes, karaokes japoneses, un bar renacentista para compartir ideas y experimentos, cine, juegos urbanos, escenarios de fuego y luces, cafés vegetarianos… todo lo que se puedan imaginar está en estas micro ciudades.

Darles toda la alineación para este 2011 sería escribir al menos dos cuartillas de puros nombres, pero si quieren saber a detalle pueden visitar su página www.glastonburyfestivals.co.uk; aunque les comento los que a mí me emocionaron mucho: Fatboy Slim, The XX, Nouvelle Vaquem Flaming, Phoenix, Vampire Weekend, Gorillaz, Local Natives (y sólo les estoy contando un día)

¿Por qué me emociona? La verdad no sé, no es como que vaya a ir, pero si ustedes pensaban hacerlo les comparto una triste noticia: los boletos se agotaron en menos de 4 horas. Así es, 150 mil (como mínimo) vendidos en 240 minutos.

Quizá 2012 será nuestro año…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.