Opinión

Ciudadanía y Gobierno

*** Interesante será el discurso que emita el Presidente Enrique Peña al inaugurar este día la Expo Compras de Gobierno en la Ciudad de México. Lo será porque marcará la directriz del gobierno sobre sus adquisiciones.

La competitividad es el principal elemento para la expansión de las empresas, pero equivocadamente, se convirtió en el principal elemento de contratación de bienes y servicios por las administraciones panistas que dejaron de lado la responsabilidad de estado de proteger a micros, pequeñas y medianas.

La posibilidad que tiene el gobierno federal para dinamizar la economía es real pero debe dar oportunidad a emprendedores de todos los niveles y no solo a los grandes corporativos transnacionales.

Las Mexiquenses

*** El gobierno estatal continúa con la rehabilitación de los espacios dañados por la explosión de una pipa de gas, parques calles, lámparas públicas y postes entre otras instalaciones públicas tienen brigadas para restablecer los servicios en San Pedro Xalostoc, Ecatepec.

*** Este día el gobernador Eruviel Avila Villegas y el rector Eduardo Gasca Pliego inaugurarán infraestructura educativa de las instalaciones de la UAEM en Atizapán. Será de los últimos actos del directivo de la máxima casa de estudios mexiquense antes de entregar la silla a Jorge Olvera.

*** El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Secretaría del Medio Ambiente iniciaron la auditoría ambiental en materia de fauna endémica, urbana y rural… Belén Guerrero es la nueva secretaria del deporte del PRI estatal… Octavio Germán anunció que luego de entregar la presidencia del partido nuevamente a Oscar Sánchez no regresará al cargo aunque otro tribunal lo indique… El alcalde Carlos Iriarte, logró que el Cabildo de Huixquilucan aprobara por unanimidad la renovación del Programa de Becas Municipales para apoyar a cerca de 2 mil 769 estudiantes de todos los niveles educativos en el ciclo 2013-2014 con una inversión propia estimada en 7.9 millones de pesos.

Acotaciones

La perredista Dolores Padierna dará este día una conferencia de prensa sobre la reforma financiera, será el posicionamiento de los izquierdistas duros, recordará el gran negocio que fue el Fobaproa para los banqueros… En el Senado se signará este día el convenio de colaboración entre el Congreso de México y GLOBE Internacional para la celebración de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores 2014.

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @miambiente.com.mx

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.