Notas

Una realidad el uso masivo de AI en la sociedad

Debido a que la Inteligencia Artificial (IA) es la base sobre la que todos los dispositivos están desarrollándose para reinventar la relación de las personas con la tecnología de uso cotidiano. Andre Andrade, VP and GM Latin America for CSP at Nuance Communications, comentó a este reportero que se puede incentivar a la población a usar la IA de forma cotidiana al mostrar al usuario sus beneficios y más importante aún, que no es necesario estar involucrado o ser un experto tecnológico para usar la Inteligencia Artificial dentro del hogar. La sencillez con la que un adulto e incluso un niño dentro del hogar puedan interactuar con los distintos elementos del hogar, controlados por la IA, es el éxito final que se busca, no solo su uso como novedad, sino como adopción en nuestra vida cotidiana. Es por eso, que la forma de interactuar a través de la voz es la manera más natural que existe, y es uno de los factores clave dentro de este segmento.

Actualmente en el mercado, dijo, estamos viendo que se quiere asociar un particular equipo, ejemplo Smart Speaker/ Smart Hub, como elemento para poder acceder a la IA. Pero realmente, no tiene que ser así, cualquier elemento dentro del hogar, TV, equipo de sonido, microondas, refrigerador, alarma, etc., cualquier equipo es capaz de poder acceder a la IA y de esa forma suplir la necesidad de los miembros de la familia.

“Lo importante es que cada elemento pueda entender las intenciones que el usuario necesita y además sea capaz de responderle. Por ejemplo, el usuario puede decir: “Activar la alarma exterior a las 7:00pm”, esta intención puede ser captada por el mismo sistema de alarma o cualquier otro elemento y llevarlo a la IA. La respuesta de la IA puede ser vía voz por cualquier elemento que tenga el usuario cerca o incluso a través del TV confirmado que dicha acción se ha registrado y se ejecutará”, dijo.

Añadió que incluso desde el coche, el usuario podría pedir activar la calefacción de la casa y la IA no solo entenderá la orden, si no que ejecutara la acción, y si ya la IA conoce nuestras preferencias, automáticamente colocará la temperatura a 21 grados.

Siendo el responsable del proyecto Dragon TV, declaró que este ofrece a los proveedores de servicios y fabricantes la capacidad de integrarse fácilmente al ecosistema de TV, ofreciendo una experiencia interactiva, a través de la voz. “Nuestra solución permite crear de forma rápida y sencilla todas las interfaces de voz de forma personalizadas y en el idioma local para los televisores, decodificadores (STB), mandos a distancia, etc., combinado una integración personalizada del contenido, y un aprendizaje del Nuance AI basado en la funcionalidades de: búsqueda avanzada y la lista de recomendaciones basado el historial de búsqueda y visualización del usuario final.

Detalló que a través de Dragon TV, se utiliza la experiencia en la semántica de las expresiones en el mundo de la TV y su contenido, para que puedan reconocer todo lo relativo al ecosistema de televisión y su contenido.

Invertimos horas, pruebas y procesos de calidad, basado en los parámetros solicitados por nuestros clientes, en conjunto con nuestra recomendaciones, para que una vez Dragon TV sea integrado en la solución ofrecida al usuario final, sea los más simple de usar, entendido cualquier expresión, por compleja que sea, desde “Buscar películas de acción”, o “ Buscar películas con Samuel L. Jackson”, o así como “Buscar películas de Julia Robert de los 90’s”. De esta forma, el usuario no necesita estar inmerso en la tecnología, ni aprender de ella, sino usar Dragon TV de forma natural a través de la voz, como ejemplo del uso y aprendizaje de la IA en el hogar.

Cabe mencionar que Nuance Mix es una plataforma abierta en la que se pueden acceder a sus diversas capacidades de reconocimiento de voz, y texto a voz (TTS) entre otras, para que puedan crear e integrar la experiencia de voz en sus productos y servicios de manera flexible y poder controlar la experiencia punto a punto del usuario final.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.