Notas

Tamaulipas muestra sus riquezas turísticas y gastronómicas en el “Día México”

Los atractivos turísticos, destinos, sabores e historia de Tamaulipas fueron promovidos a nivel nacional e internacional mediante la participación del estado, dentro de la celebración denominada “Día México”, evento organizado por el grupo de “Expertos en Turismo”, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Dicha actividad, fue celebrada en las plataformas digitales del organismo, siendo esta su tercera edición, incrementando cada año el número de profesionales y organismos interesados en la difusión de este tipo de iniciativas que benefician a la industria en su conjunto.

“Nuestro agradecimiento por permitir que el día de hoy, Tamaulipas sea uno de los estados invitados a esta celebración. Hoy es un verdadero día especial para nuestro país, un día en donde nuestro sector turismo se une con un solo lema y esfuerzo para mostrar al mundo la enorme riqueza turística de nuestros destinos en el país, en este marco de la gran iniciativa llamada “Día México”, mencionó en su mensaje inicial Olivera Rocha.

“Tamaulipas es estado invitado, lo cual nos permitirá a través de esta plataforma promover nuestros destinos turísticos, nuestras actividades económicas, socio culturales, la historia, nuestra gastronomía, mitos, leyendas, pero también muchas más actividades que habremos de compartir con todos ustedes”, señaló.

Durante el amplio recorrido que se hizo por Tamaulipas, se contó con las participaciones y aportaciones de Antonio Garza de Yta, secretario de Turismo y Acuacultura de Tamaulipas y Pedro Sors García, reconocido pescador y organizador de eventos. Además de disfrutar de las recetas de los chefs Ángel García, Manuel Cavazos y Alfonso González, contando con la conducción de María Fernanda Júarez Coronado, Reina Turismo Tamaulipas.

Gracias a la entusiasta participación y al apoyo de empresarios, tour operadores, guías y funcionarios, se realizó un recorrido por las zonas norte, centro y sur del estado, donde se detallaron los sitios turísticos, así como los destinos de naturaleza y los sabores de la deliciosa gastronomía tamaulipeca.

“Nos hemos dado a la tarea de crear un programa atractivo y dinámico que continúe con la celebración del “Día México”. Podrán disfrutar de material representativo de los diferentes atractivos que tiene Tamaulipas, incluyendo sus bellos destinos y también de sus deliciosos sabores”, detalló Olivera Rocha.

Finalmente, el titular de Turismo en Tamaulipas, agradeció a los cofundadores de “Día México”, Ian Poot Franco y Raúl Hammed Torres, por el espacio brindado para compartir las grandezas de Tamaulipas, pero sobre todo para mostrarle al mundo que México es mágico, es único, diverso y sinigual.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.