Notas

Retomando la grandeza de Expo Cihac 2023

Considerado como el evento líder de México en construcción, ingeniería, arquitectura y diseño de interiores, y erigido como el foro más importante en América Latina para conocer la tecnología, las tendencias y realización de negocios en dicha industria, EXPO CIHAC 2023 está lista para su edición número 33.

El magno acontecimiento se efectuará del 11 al 13 de octubre próximo en Centro Citibanamex, sitio en donde se darán cita más de 450 expositores y 20 mil asistentes sobre un espacio de 21 mil metros cuadrados.

Ya faltan unos días para que se compruebe la grandeza de EXPO CIHAC 2023 y reafirmar que el evento es y seguirá siendo el referente y único espacio que enmarca todas las etapas del proceso constructivo: Proyectos, Obra Negra, Obra Gris y Acabados.

En estos trabajos se consumarán las oportunidades para participar, experimentar y hacer negocios a través de exposiciones, contenido digital especializado, eventos híbridos e inteligencia de mercado.

En esta ocasión, nuevamente, los socios de Expo CIHAC 2023 verificarán que es el vehículo indiscutible para conectar con sus compradores, lo que les permitirá mostrar sus productos y servicios a los tomadores de decisiones para abrir la senda de la expansión y las oportunidades de negocio en beneficio de la sociedad.

UNA AGENDA INCONFUNDIBLE Y DIVERSIFICADA

EXPO CIHAC 2023 tiene preparado un atractivo programa de actividades en donde sobresale THE CONSTRUCTION SUMMIT, un evento de conferencias de renombre internacional con expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimientos sobre las nuevas tendencias y los desafíos más apremiantes de la industria de la construcción, cuyo valor se calcula en más de 176 mil millones de dólares y que representa el 7% del PIB nacional.

Los tres días del The Construction Summit se divide por ejes rectores, donde se dará a conocer cómo debe evolucionar la industria de construcción, las nuevas formas de trabajo, los retos y oportunidades que hay en el sector, así como, que depara el futuro para esta importante industria del país.

El primer día del The Construction Summit, Expo CIHAC echa la casa por la ventana con la participación del magnífico arquitecto Shigeru Ban, ganador del premio Pritzker en 2014 y por primera vez en México para brindar una conferencia. Él nos hablará de la importancia del balance entre la arquitectura y la responsabilidad social. Además, siguiendo con la temática de las nuevas formas de trabajo, también se contará con la presencia del gran arquitecto Michael Arad, partner de Handel Architects y creador del Memorial 9/11.

El 11 de octubre también se contará con el multi reconocido arquitecto mexicano Bernardo Gomez Pimienta quien nos platicará de cómo deben evolucionar los espacios de arquitectura y por supuesto no dejando un lado la tecnología, la empresa Procore dará una charla sobre el progreso de la industria con la construcción 4.0.

El jueves 12 de octubre se abordarán los desafíos que enfrenta la industria de la construcción, que es la tercera generadora de empleo en México, con alrededor de 6 millones de fuentes de trabajo, con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En The Construction Summit se hará hincapié sobre la importancia de la edificación inteligente y sustentable, presentada por los presidentes de BOMA CANADÁ, Benjamin L. Shinewald y IMEI BOMA MÉXICO, Santiago Morett Dosal.

Los asistentes aprenderán sobre las tendencias y problemáticas de la Ingeniería 4.0 con la participación del CEO de C&C Consulting Construction Group el Ing. Julián Alberto Toro, y  para cerrar de la mejor manera, los asistentes explorarán la importancia del diseño e innovación en la construcción de la mano del reconocido arquitecto Luigi Ferrara, Decano del Centro de Artes, Diseño y Tecnología de la Información y Presidente y Director ejecutivo del Brookfield Sustainability Institute en Canadá.

“El futuro de la construcción” será el tema del tercer día de EXPO CIHAC 2023.

En ese último día del encuentro, Marcela Heredia Izquierdo, la primer mujer Presidenta de CMIC CDMX, revelará hacia dónde se dirige la industria y podremos conocer acerca del nuevo paradigma del sector frente al Nearshoring de la mano de grandes expertos, como lo son Claudia Esteves, Directora General de AMPIP; Sergio Resendez, Managing Director Monterrey, Colliers; Carlos Gómez, CFO de Terrafina y Pablo Colas, Ex Presidente del IMCISS.

Para cerrar con broche de oro el The Construction Summit y tocando la importancia de la construcción sostenible, se contará con la participación de Bernardo Fort Brescia, director del importante despacho de arquitectura, Arquitectónica.

Pero la industria tiene múltiples retos y oportunidades que sería imposible tocar en un solo espacio, por ello habrá un área de CIHAC Experience, dentro de Expo CIHAC, donde las asociaciones adheridas impartirán conocimiento especializado en diversos temas como: Summit Prefabricados de la mano de ANIPPAC y ANIVIP; Summit Smart Cities, de la mano de IMCISS; Summit de las tendencias y retos en Concreto, tema que será sustentado por el ACI sección centro y sur.

Por supuesto que se atenderá la importancia del diseño e innovación a través de un workshop del COLDI, y nuevamente estará presente el área de Casa Pasiva, de la mano de AMEVEC, así como el área de Conferencias y Talleres AMEVEC donde habrá demostraciones y contenido que busca enseñar la Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio.

En un área de talleres generales, los expositores podrán dar a conocer las innovaciones más representativas del mercado.

En EXPO CIHAC 2023, que es parte fundamental de Informa Markets, el líder global de eventos internacionales, conocimiento académico y soluciones digitales, se podrá confirmar porque sus plataforma físicas y digitales ofrecen las mejores herramientas, proveedores y soluciones a los segmentos más importantes, especializados y ávidos de comercializar, innovar y crecer.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.