Notas

Realiza AMLO el anuncio oficial de la entrega de créditos a la palabra

Graciela Marqués anunció el arranque de 7 programas de créditos a la palabra que se distribuirán en pequeñas empresas y personas físicas. “De abril a diciembre serán casi 4 millones de créditos con una inversión de 307 mil millones de pesos que detonarán el impulso a la economía local. A la fecha son 740 mil créditos entregados para vivienda, para la persona y los negocios, que al momento tiene recursos dispersados de 44 mil millones de pesos”.

Se busca garantizar que los créditos tengan los mínimos tramites y que los microempresarios tengan apoyos de 25 mil pesos con una condonación de comienzo de 2 meses y tengan 3 años de plazo para el pago.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detalló que se lleva otorgado un estimado mayor al 10% del monto establecido en estos 7 esquemas de crédito a la palabra para la población. “Se fortalece la economía de abajo hacia arriba, antes se rescataba a los de arriba, se empezaba con las cúpulas y las grandes corporaciones”.

Este tipo de créditos apoyan al 70% de la población, que conforma a las clases bajas y media-baja, además que este tipo de apoyos fortalece el poder de compra de los mexicanos y esto significa que se generen ganancias para las grandes cadenas comerciales.

Este es el nuevo modelo económico que se aplica en el país que permite eliminar la corrupción y no exista desigualdad económica y social. “La corrupción en México es lo que ha generado la pobreza y desato la inseguridad y la violencia. Nos beneficiamos todos con este modelo económico con dimensión social y humanista”.

Hizo un llamado para que los beneficiarios de los créditos para que actúen con rectitud y honestidad, no dejen de abonar sus pagos.

De las 600 mil pequeñas empresas inscritas en el IMSS, un estimado de 195 mil pequeñas empresas se lograron inscribir para recibir un crédito a la palabra. El IMSS tiene poco más de un millón de empresas registradas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.