Notas

Promueve Masisa Lab creatividad y tecnología de los emprendedores

Con el propósito de atraer nuevas ideas e impulsar la creación de iniciativas de impacto en Latinoamérica, Masisa Lab -plataforma de Innovación de Masisa- culminó “LeanPlay”, programa de innovación de la compañía en el que, a través de sesiones intensivas de trabajo, permite formar capacidades y validar potenciales proyectos para incorporarlos al portafolio de innovación de Masisa Lab.

Se informó que fueron más de 117 fueron los proyectos recepcionados, de los cuales 10 participaron en diversas sesiones intensivas de trabajo, donde formaron capacidades y discutieron ideas con proyecciones reales.

El Gerente de Innovación de Masisa, José Catalán, comentó que “queremos aportar al desarrollo de las economías de Latinoamérica a través de la investigación y desarrollo de productos de alta tecnología, dejando los commodities atrás, hacia el desarrollo de tecnologías disruptivas”.

Luego del proceso de trabajo, los postulantes presentaron sus proyectos definitivos, donde un jurado experto eligió las iniciativas más idóneas para ingresar a Masisa Lab. Estas son: Échale a tu casa, Domestitodo, Diseclar y Renacer.

Por su parte, Rafael Ayala, Director de Innovación y Nuevos Negocios de Masisa, dijo que esta iniciativa permite detectar las mejores oportunidades del mercado y liderar de forma efectiva la innovación en la industria, con ideas nuevas, creativas y eficientes, que generen un crecimiento sustentable en el desarrollo de elementos que provean de calidad de vida y eficiencia en el uso mobiliario y su relación con la tecnología.

Cabe mencionar que esta empresa tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.