Notas

Presentan eventos turísticos de fin de año para San Luis Potosí

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, presentó la oferta de eventos y actividades ancla para cerrar el 2014, entidad que declaró ha crecido en servicios, infraestructura, conectividad carretera y aérea, así como contar con una mayor profesionalización del sector trabajando en una cruzada por la calidad de los servicios con un programa permanente de capacitación.

En el recuento de eventos ancla para cerrar el año, Abud Dip destacó que el recién celebrado Tercer Festival Internacional Gastronómico de San Luis Potosí, que involucro actividades de promoción, académicas, de investigación, rescate, recreación y degustación de nuestra cocina visibilizando los productos.
Además que en estos momentos están recibiendo el Encuentro nacional indígena del deporte con más de 2 mil 500 participantes de todo el país.

20141009_101447

El tema de capacitación se aborda desde todos los frentes, de manera que para reforzar la promoción de nuestra ruta del mezcal, del 14 al 20 de octubre se programó el curso de Cocteleria con mezcal potosino dirigido al sector restaurantero, de bar y hotelero de todo el estado.

En noviembre la capital potosina se vestirá de gala con el Festival de Música antigua y barroca que durante 10 días engalana templos, plazas, teatros para divertimento de propios y visitantes sin costo al público, para celebrar las fiestas de fundación de nuestra ciudad. También en la capital potosina se desarrollara del 14 al 23 de noviembre El Festival Internacional de Cine CinemaFest 2014, un encuentro cinematográfico que tendrá como país invitado a España.

Del 20 al 23 de noviembre, Xilitla recibe al XIX Festival de la Huasteca, con una amplia cartelera de actividades artísticas y culturales; siguiendo con la zona media y su festival, del 27 al 30 de noviembre los municipios de esta región potosina tendrán encuentros de música, teatro y danza en plazas, jardines y teatros con artistas de talla internacional.

Aunado a que en cierre de año siguen las presentaciones de las fiestas de luz que nos han recomendado a nivel nacional e internacional.

En comunicado de prensa, se detalló que inicia la mejor temporada de la huasteca potosina para vivir el turismo de aventura en ese sentido Enna Buenfil de huaxteca.com presento el contenido del Primer taller internacional de capacitación en seguridad y turismo, asimismo se informó que a iniciativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la región huasteca ha sido considerada para formar parte de la red de geoparques que impulsa la UNESCO, la denominación nos convierte en el primer Aspirin Geoparque de México reconociendo su patrimonio natural, la riqueza geológica y la belleza paisajística.

Para las festividades de días de Muertos o Xantolo, un sincretismo de cultura popular, religiosa, gastronomía, usos y costumbres de sus comunidades indígenas se vivirá una fiesta multicolor, para ejemplificar este evento se presentó una comparsa de Chapulhuacanito, localidad de Tamazunchale y un medico tradicional originario de Axtla de Terrazas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.