Notas

Presentan el libro “Del abandono a la sanación”

Susan Anderson construye en su más reciente libro Del abandono a la sanación, del sello Paidós, una extraordinaria guía para abordar los difíciles sentimientos surgidos al terminar una relación sentimental, la muerte de un ser querido, el fracaso de un proyecto o un cambio drástico en nuestro estilo de vida.

El abandono es un sentimiento poderoso que detona pensamientos como creer que nada será igual, que no podremos volver a enamorarnos, o que jamás recuperaremos la confianza o la ilusión perdidas, este manual conducirá al lector para que pueda identificar la raíz de estos pensamientos y por medio de ejercicios dirigidos, trabajar con ellos de cara a una renovación personal.

No obstante, la admisión de dichas emociones, como parte de cinco pasos o etapas, evitará mecanismos contraproducentes que utilizamos para lidiar con ellas; por otra parte, el conocimiento de los factores neurológicos y los mecanismos psicológicos involucrados en situaciones como el duelo, la tristeza, el sentido de separación y el rechazo ayuda a ponerlos en perspectiva y beneficiarnos con lo que nos enseñan acerca de nosotros mismos.

Con su método, denominado Akeru, desarrollado por experiencia propia y por su práctica como psicoterapeuta, Susan Anderson detalla en Del abandono a la sanación que hay un más allá después del abandono, que el vacío producido es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de llenarlo, pues el ciclo de renovación y sanación es interminable. Al final, todos somos sobrevivientes de distintas separaciones.

“La recuperación del abandono está dedicada a todos aquellos que luchan por mantener una relación, a las personas abandonadas y las abandonadoras por igual.” Señala Anderson.

Susan Anderson es psicoterapeuta y atiende de forma privada en Nueva York. Tiene un máster en Liberal Studies (Stony Brook University, 1974) y otro en Trabajo Social (Stony Brook University, 1983), es consejera acreditada en alcoholismo y abuso de sustancias, y miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales de Estados Unidos. Otros de sus libros son Black Swan y Taming your Outer Child.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.