Notas

Perú concluye su asistencia al Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Por medio de su plataforma FILM IN PERU, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, participó del 3 al 9 de junio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde se dedicó a promover al Perú como destino de locaciones fílmicas entre los tomadores de decisión de la industria cinematográfica nacional e internacional.

Perú posee escenarios majestuosos y paisajes soñados, así como una variedad de microclimas que son perfectos para cualquier tipo de producción. Es así que el objetivo fundamental de la estrategia de la entidad, apunta a conseguir que más productoras, se interesen en realizar sus películas, cortometrajes, series y documentales, en el territorio peruano, creando para ello nuevas atracciones y redescubriendo lugares, ciudades y regiones.

Maria Teresa Villena Ramirez, Directora de PROMPERÚ en México, quien asistió al evento con todo su equipo, comentó: “En PROMPERÚ estamos convencidos que con nuestro trabajo, sumado al gran esfuerzo de la industria peruana quien lleva nuestro cine a todo los rincones del mundo, lograremos posicionar al Perú como uno de los destinos más buscados para el rodaje de películas, comerciales y videoclips del mundo.

Asimismo agregó “Quiero extender mis más sinceras felicitaciones a los directores de las películas peruanas y su equipo, quienes se presentaron en el festival y especialmente a Germán Tejada, Director del film “Los Inocentes”, ganadora de dos premios de apoyo para el rodaje de dicha película que se llevó todos los aplausos de los asistentes.”

Durante el festival, se presentaron diferentes películas peruanas entre las que se destacan: “Night Has Come and It Wishes to Take Me”, de Pablo Tizón, “Diógenes”, de Leonardo Barbuy y “Los Inocentes”, de Germán Tejada, ésta última fue merecedora de un premio de $750,000 pesos mexicanos en servicio de producción para la finalización de la película (Estudios Churubusco), más los gastos de distribución en México (Mandarina Cine).

“Los Inocentes” que es una producción de Lorena Ugarteche, Señor Z Perú, con co-producción mexicana a cargo de Marco Salgado, Boca del Cielo Producciones y Paulina Villavicencio de Disruptiva Films. Esta película es la famosa obra de Oswaldo Reynoso que será adaptada a la pantalla grande. La historia transcurre en Lima de los años cincuenta, una pandilla de adolescentes se refugia en billares, cines y cantinas. Carambola, Colorete, el Príncipe, el Rosquita y Cara de Ángel son los adolescentes rechazados por el mundo adulto. Ellos pasean con su soledad y sus sueños sin futuro.

La participación de PROMPERÚ en el Festival de Cine en Guadalajara se da en el marco del reciente estreno de la película “Transformers: Rise of the Beasts” el pasado 8 de junio en todas las salas de cine de nuestro país. Cabe destacar que dicho film contiene en su gran mayoría escenas producidas en diferentes locaciones del Perú como lo son Cusco y San Martín, rodaje que ocurrió en medio de la pandemia durante el año 2021.

PROMPERÚ, viene realizando durante todos estos años, una ardua labor de promoción de los destinos fílmicos de su país, es por ello que durante su presencia en el festival, concretó más de 20 citas con tomadores de decisión de la industria cinematográfica a quienes les mostró los interesantes y exquisitos destinos con los que cuenta el Perú y que hoy en día compite con otras locaciones del mundo.

Como parte de su trabajo, PROMPERÚ a través de FILM IN PERU, brinda apoyo

continúo a las diferentes producciones que se vienen gestando, entre ellas cabe destacar: “Hasta que nos volvamos a encontrar” de Tondero (Perú) para Netflix, “La Reina del Sur” Temporada 3 de Telemundo y Netflix (Estados Unidos) y “Don´t Look Up” de Netflix (Estados Unidos), entre otras.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.