Notas

Recibirá Guanajuato 30 millones de visitantes al 2018

Guanajuato está listo para recibir a los 30 millones de visitantes que llegarán hacia el 2018, los cuales dejarán una derrama económica de 64 mil millones de pesos, ello fue informado por el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, quien partició en el Congreso Estudiantil de Turismo 2014.

El secretario Olivera Rocha expresó que el turismo es la segunda fuerza económica Guanajuato, que genera 167 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos: “El turismo está generando casi medio millón de empleos en este Estado” y que es uno de los sectores más dinámicos del país, con un 5% anual, mientras que a nivel nacional este crecimiento es del 2%, y hay destinos como Dolores Hidalgo cuyo crecimiento será del 87% en un año.

Olivera Rocha compartió que hacia el año 2018 la meta del sector turístico de Guanajuato es ser el sexto destino más visitado del país. En el 2013 Guanajuato estaba en el octavo sitio y en el 2014 subió un peldaño y hoy es séptimo destino con mayor número de turistas en el país.

Manifestó a los estudiantes de las carreras del ramo turístico de la Universidad de La Salle, que este desarrollo ofrece grandes oportunidades en la hotelería, en la proveeduría, en la gastronomía, en mobiliario y equipo. “Esta es una ola que ya nadie para”.

Asimismo les reveló que la decisión de posicionar a Guanajuato como el Destino Cultural de México, hoy reconocido como tal en el país y en el extranjero, se originó en el valor de su enorme patrimonio tangible e intangible, el cual lo hace líder de categoría en el turismo cultural. “Por supuesto hay otros destinos culturales, pero el primero en decirlo, fue Guanajuato.”

Explicó que este liderazgo se basa en que Guanajuato cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad; cinco Pueblos Mágicos; más de cuatro mil inmuebles catalogados; mil doscientos sitios arqueológicos registrados y cuatro sitios abiertos al público.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.