Notas

Nombra Comité Ejecutivo de L’oréal a Blanca Juti como directora global de Comunicaciones y Asuntos  Públicos 

Blanca Juti se une a L’Oréal con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores  de tecnología, entretenimiento y bebidas y alimentos. Blanca cuenta con una reconocida trayectoria en mercadeo y  en creación de marcas, junto con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con comunicaciones y  asuntos públicos, obtenida en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África.

Blanca es antropóloga de formación, con un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge y un MBA de la  Universidad de Dallas. Después de pasar cinco años trabajando como Agregada Cultural de la Embajada de México  en Finlandia, se unió al Grupo Nokia en 1998 como Directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina y  más adelante como Directora de Relaciones con Inversionistas. Posteriormente, Blanca tuvo responsabilidad directa por  el negocio, como Vicepresidenta de Cuentas de Operadores Globales para clientes de 2.000 millones de Euros, primero  en Europa y Asia y posteriormente en América Latina, para finalmente ascender al cargo de Vicepresidenta Global de  Marketing, con responsabilidad sobre un negocio de telefonía móvil de 11.000 millones de euros, en 150 países.

En 2013, Blanca tomó el cargo de Directora de Marca en Rovio, adquiriendo una valiosa experiencia en la industria de  los juegos, antes de ser nombrada Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Heineken en 2016. En este cargo tuvo la  responsabilidad general de dirigir la organización de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Grupo,  liderando un gran equipo global de 65 nacionalidades diferentes y reportando directamente al CEO.

Nacida y criada en México, y finlandesa por matrimonio, Blanca habla varios idiomas (incluyendo inglés, español,  francés, italiano y finlandés), cuenta con experiencia liderando equipos en mercados emergentes, como Brasil, China e  India), y ha vivido y trabajado en diferentes países alrededor del mundo.

Blanca se mudará a Francia para asumir las responsabilidades operacionales de su cargo como Directora Global de  Comunicaciones y Asuntos Públicos del Grupo L’Oréal a partir del próximo mes de abril.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.