Notas

Mexicanos y su gusto por la cerveza

México ocupa el décimo lugar de consumo de cerveza a nivel global y dada su importancia en el país, y la presentación de dicha bebida es uno de los temas de mayor relevancia para su consumo, el Tarro se posiciona como la búsqueda más recurrente de los usuarios, (y si es bien frío mucho mejor) con un 18.8 por ciento, indica la compañía de eCommerce y comunicación Rebold.

Los estados de la República Mexicana en donde más se realizan búsquedas de “cerveza” son: Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Querétaro y Campeche.

El cartón también es de gran interés, abarcando el 17.7 por ciento de búsquedas, en tanto que Barril, abarca el 17.1 por ciento. El 6 pack y la charola también ocupan un lugar dentro de las búsquedas al final de la lista, con el  10 y 8.6 por ciento respectivamente. Cabe aclarar que en este rubro las palabras “Precio” y “Lugares” en donde venden estas presentaciones, son las preguntas que más se realizan al respecto.

Entre los puntos de venta más consultados desde internet, se encuentran los depósitos de cerveza en un 36 por ciento, convirtiéndose en la búsqueda más frecuente por los amantes de la cebada; seguido por las tiendas de conveniencia con un 24.1 por ciento y finalizando por algunos supermercados específicos (Oxxo-24.1 por ciento, Walmart-22.5 por ciento, Chedraui y Soriana 4.6 por ciento).

Es así como desde el punto de vista del marketing, este tipo de análisis permiten crear estrategias importantes basadas en los intereses del consumidor en México, que permitan mayores ventas para las marcas y distribuidores.

Las marcas más solicitadas por los mexicanos son Modelo (10.60 por ciento), seguida por Victoria (9.06 por ciento), Corona (9.01 por ciento), Ultra (7.13 por ciento), Tecate (4.83 por ciento), Pacífico (4.29 por ciento), Miller (3.75 por ciento), Indio (3.73 por ciento), Martens (3.34 por ciento) y Guiness (3.24 por ciento).

Si se toman en cuenta estos datos, desarrollar estrategias de “Delivery” sin intermediarios podría traer beneficios económicos y de ventas aprovechando así la oportunidad que presenta la “nueva normalidad”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.