Notas

Mayor movilidad y plusvalía con el tren interurbano México-Toluca

El tren interurbano México-Toluca, ha aportado grandes beneficios a los habitantes del Valle de México, así como a las zonas que colindan con el trayecto del tren, por lo cual la plusvalía de las propiedades ubicadas en zonas como Metepec se han incrementado.

Factores como la corta distancia entre en Valle de Toluca y la Ciudad de México, infraestructura y el desarrollo comercial, son esenciales al invertir o adquirir bienes raíces, mientras más servicios e infraestructura haya, mayor será su plusvalía. La ubicación tiende a aumentar su valor por elementos como el desarrollo económico, el servicio de transporte y la calidad de vida.

Los servicios básicos, el factor urbano y el transporte público son fundamentales, prueba de ello es el recién inaugurado tren interurbano México-Toluca que ahorrará hasta 25 mil viajes diarios en vehículos privados y facilitará el transporte a más de 230.000 mexicanos al día, reducirá el tiempo de viaje hasta los 39 minutos, frente a las dos horas y 15 minutos actuales.

“Con la construcción del Tren Interurbano la plusvalía de las propiedades ubicadas en zonas como Metepec se elevarán, estimamos en primera instancia hasta en un 20% y así gradualmente, considerando que se trata de construcciones muy por encima de lo que se puede encontrar en Santa Fe o la misma Ciudad de México”, dijo José Luis Vigueras, director Comercial de Consorcio Zero.

En este contexto, los costos en la Ciudad de México a diferencia del Valle de México aún mantienen montos por debajo de hasta 30% menos, lo mismo que se podría encontrar en las mejores colonias de la ciudad, pero a precios más accesibles para quienes buscan una alternativa de vivienda que les permita adquirirla y con opciones de gran tamaño diseñadas para el estilo de vida actual con todas las amenidades a un precio ideal en donde el metro cuadrado puede costar la mitad que en Santa Fe.

Consorcio Zero, firma comprometida con el desarrollo inmobiliario y la calidad de vida, en los últimos años, ha desarrollado en esta zona viviendas de gran calidad y precio. Su cercanía con la CDMX es un gran atractivo para invertir en una vivienda en esta zona que ha observado un rápido crecimiento durante los últimos años, tanto comercial como residencial.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.