Notas

Más de 70% de arrendadores admitirían mascotas

Las familias multiespecie o interespecie han ido ganando reconocimiento y espacios en lugares donde antes no se admitían mascotas. Este cambio en las estructuras familiares tradicionales ha llevado a cambios en todos los ámbitos, y al parecer, un buen número de arrendadores aceptaría en sus inmuebles a los “perrhijos” y “gathijos” de sus inquilinos. Así lo señala una encuesta realizada por Inmuebles24.

Ante la pregunta: ¿En caso de alquilar tu propiedad permitirías mascotas?, el 85% de quienes respondieron dijeron que sí. Asimismo, un 84% de los encuestados señalaron no estar de acuerdo con que existan restricciones que no permitan mascotas en el hogar.

Sin embargo, también es cierto que en esta aceptación de familias multiespecie en centros comerciales, restaurantes, tiendas departamentales y otros espacios, conlleva responsabilidad hacia los demás. Por ejemplo, quienes se oponen a aceptar a las mascotas de sus inquilinos, señalan que es porque arruinan el inmueble (43%), por los ruidos molestos que hacen (39%) y porque son sucios (29%).

Para un 73% de quienes participaron en la encuesta, en alguna ocasión se les ha presentado un problema para rentar vivienda por tener mascotas. Según los resultados de la encuesta, tienen perro un 80% de quienes dijeron tener mascota, y 41% tienen gato. Además, el 65% de los encuestados declararon ser propietarios de entre una y dos mascotas.

En la encuesta destacó el hecho de que 51% de los encuestados señalaran que estarían dispuestos a pagar más por un inmueble si eso les permitiera tener mascotas.

“Las familias se ha modificado en años recientes, y hoy vemos que perros y gatos se han incorporado formalmente a algunas de ellas, incluso es común ver en los nuevos complejos habitacionales la existencia de área para perros, además del espacio de juegos para niños”, señala Alejandro García del Río, director Comercial de Inmuebles24.

Al ser una familia multiespecie también debe de considerarse el gasto en servicios de salud y cuidados para los integrantes de cuatro patas. Datos de la consultora Deloitte señalan que en México las personas destinan ente el 10 y el 20% de sus ingresos en la manutención de sus mascotas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.