Notas

De Toluca al DF

 

Diez mil mujeres apoyadas

Más de 10 mil mujeres recibieron del gobernador Enrique Peña Nieto apoyos de la primera etapa del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, además entregó tarjetas a las beneficiarias del programa de ayuda a madres adolescentes embarazadas, en el acto participaron los secretarios de Educación, de Salud y de Desarrollo Social; María Guadalupe Monter Flores, María Elena Barrera Tapia, y Ernesto Némer Álvarez, respectivamente. En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), las jóvenes madres recibieron paquetes nutricionales para ellas y sus bebés. Mediante el acceso a un apoyo económico que mejore su ingreso familiar y sus condiciones de vida, el programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas tiene como propósito garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos en igualdad a los hombres. El programa Compromiso con el Futuro, Madres Adolescentes Embarazadas, tiene como objetivo apoyar a las adolescentes de hasta 19 años de edad en estado de gestación y en situación de pobreza alimentaria, a través del otorgamiento de un paquete nutricional y orientación integral que fomente su autoestima y su desempeño maternal, además de que se les proporciona capacitación para el empleo, aseguró Némer Alvarez.

Justicia Equitativa exige Pérez Cuevas

A partir de ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México deberá ser tan eficiente en la resolución de todos los casos como lo fue en el esclarecimiento del asesinato de quien fuera presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, si se quieren evitar suspicacias, advirtió el diputado local Carlos Alberto Pérez Cuevas. «Qué bueno que la Procuraduría haya sido tan eficiente en el caso del alcalde priista de Ixtapan de la Sal, pero así debe ser en todos los asuntos que lleguen a sus manos» y agregó que «si la autoridad no quiere generar suspicacias y hacer creer a los demás, sobre todo, a los ciudadanos, que sólo se moviliza cuando se trata del ahijado del gobernador, pues será necesario que se muevan igual las cosas cuando cualquier ciudadano presente una denuncia de cualquier tipo». Felicitó el gran despliegue de fuerza y todo el operativo que se hizo en torno al suceso, y exigió que con la misma voluntad se debe trabajar en el esclarecimiento de cientos, tal vez miles, de expedientes que se han ido acumulando en la Procuraduría General de Justicia y que, luego de años, «siguen durmiendo el sueño de los justos».

Mejores instalaciones en CONALEP Lerma

En la educación está la principal herramienta para mejorar nuestro entorno, porque no es con más armas ni con más policías como se combate a la delincuencia, sino con el rescate de los valores a través de la familia y la escuela aseguró, Agustín González Cabrera, presidente municipal de esta demarcación al encabezar la entrega de materiales al CONALEP Lerma. Acompañado del diputado por el Distrito local VI, Luís Alfonso Arana Castro, de su esposa, Alejandra Bustamante, del director del CONALEP del Estado de México, Raymundo Martínez Carvajal, así como de regidores y alumnos, el presidente municipal entregó a la directora de este plantel un vale para ventanas, puertas, sanitarios, 37 toneladas de cemento, 3 toneladas de tabique así como 18 carros de arena y grava que servirán para la construcción de nuevas instalaciones en este plantel educativo.  González Cabrera, aseguró que la mejor inversión está en nuestras escuelas, en el futuro de nuestros jóvenes, porque mientras más herramientas tengan para su desarrollo, estamos sentado las bases para que no sólo nuestro municipio crezca, comentó.

 

2 Comments

  1. elizabeth vazquez

    quisiera saber mas sobre el poyo economico a madres adolescentes y donde puedo ir a informarme para obtenerlo

  2. alejandra ceva

    hola yo estoy embarazada y no tengo ningun tipo de ayuda hospitalaria no trabajo y no soy derechoambiente de ninguna institucion hay un programa del presidente como puedo saber mas donde pueden ayudarme gracias.

    tambien tengo una hermana de 42 años enviudo hace 2 años y hace 3 meses fallecio uno de sus hijos tiene 3 hijos mas por la edad ya no encuentra trabajo no tiene casa,trabajo y la situacion economica de ella es muy dificil donde puedo informarme de alguna ayuda para madres como ella.
    gracias agradesco la atencion a la presente