Notas

Lanzan concurso de fotografía 2La vida contenida, la cotidianidad durante la pandemia”

El MIDE, Museo Interactivo de Economía lanzó su concurso de fotografía La vida contenida, la cotidianidad durante la pandemia, un certamen de fotografía amateur y semiprofesional en donde las personas participantes podrán enviar una fotografía de gran calidad estética y simbólica basada en la vida cotidiana durante la pandemia que se vive desde el año 2020.

La fecha límite de recepción de las obras será el 16 de agosto. El artista visual Santiago Arau será quien escoja las 5 mejores fotografías que, a su vez, formarán parte de la exposición que él está preparando para el MIDE.

Las bases de participación se pueden consultar en: https://bit.ly/la-vida-contenida. Las 5 obras ganadoras se darán a conocer el lunes 30 de agosto. El Primer Lugar recibirá un certificado de ganador, su obra exhibida en un lugar especial dentro de la próxima exposición de Arau en el MIDE y un Hidalgo de Oro de 2.5 pesos. Los 4 ganadores restantes recibirán un certificado de ganador cada uno, su obra exhibida dentro de la próxima exposición mencionada y una Onza de Plata.

Las obras ganadoras estarán exhibidas en el Museo desde la segunda quincena de septiembre de 2021 hasta el domingo 30 de enero de 2022. Todas las obras participantes serán exhibidas en línea desde el 16 de agosto de 2021 y hasta el 30 de enero de 2022 tanto en mide.org.mx como en midedigital.museum.

Las fotografías deberán reflejar o expresar los cambios profundos en la cotidianidad, en el diario acontecer de las personas en un mundo cada vez más complejo pero que busca adaptarse a las nuevas exigencias de la realidad. Serán instantáneas de una sociedad que ha mutado en un tiempo acelerado y que ha buscado soluciones inmediatas para intentar resolver desde la satisfacción de las necesidades más básicas hasta nuevas formas de convivencia y de impulso a la economía: la vida familiar, el trabajo, la vida en la calle, la comunicación, el arte, la ciencia, la naturaleza y, en general, la sociedad y la cultura.

El MIDE busca mediante esta iniciativa promover la participación de del público en la construcción de una exposición que se antoja como una producción colectiva, que transmita las peculiares formas de vivir las emociones y de ver el mundo durante la pandemia. Esta colaboración está basada en la convicción de que los museos, en este caso el MIDE, no solamente exhiben cosas que escogen curadores e investigadores, sino que la gente aporta su propia experiencia y conocimientos en la construcción del discurso museístico al interpretar la realidad bajo múltiples puntos de vista y múltiples contextos. Todas las obras participan y el registro no tiene costo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.