Notas

Lamentables contradicciones federales  sobre la COVID-19: Silvano Aureoles

Una vez que México se colocó en el cuarto lugar mundial con mayor número de muertos por COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles consideró lamentable y sorprendente que las autoridades federales en salud sigan cayendo, una y otra vez, en contradicciones sobre la información que le brindan a la población sobre la pandemia en el país.

Sin embargo, dijo valorar mucho que el vocero del Gobierno Federal en Salud, Hugo López-Gatell, reconozca que sirve de algo el cubrebocas para enfrentar el coronavirus.

Sobre los más de 35 mil decesos que registra México por ese padecimiento, ejemplificó que esa cifra equivale “a tener lleno de muertos el Estadio Morelos”, de Michoacán. “De ese tamaño es el problema del país”.

Recordó que desde que se decretó la emergencia sanitaria en nuestro país, como gobernador ordenó en el estado la aplicación estricta de medidas como la suspensión anticipada de clases, la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas.

A través de un mensaje transmitido en su cuenta de Twitter, Aureoles informó que desde que se inició la Nueva Convivencia, Michoacán se ha mantenido estable en número de contagios, y al día de hoy, existen en los hospitales del estado 18 por ciento de las camas ocupadas con ventilador, y el 41 por ciento sin ventilador.

Y afirmó: “En Michoacán, a través de una estrategia estatal institucional, coordinada, responsable y basada en indicadores científicos, técnicos y sin contradicciones, se ha logrado sobrellevar la contingencia, y que hasta hoy, la situación no se salga de control”.

Pero, advirtió, no es momento de echar las campanas al vuelo. “Tengo claro que es momento de atender y manejar los casos de la enfermedad; de seguir trabajando con las presidentas y presidentes municipales, con los gobiernos municipales. De trabajar con la sociedad, porque sin la corresponsabilidad de la ciudadanía, esto no sería suficiente”, señaló.

El gobernador consideró que también urge entrar a la etapa de recuperación económica, pero sin descuidar la salud. “En Michoacán no nos vamos a distraer con el reparto de culpas. Nosotros vamos a seguir con la parte que nos toca, haciendo lo que nos ha funcionado”, indicó.

En ese sentido, exhortó a los gobiernos municipales a que no bajen la guardia, y vigilen el cumplimiento de los protocolos de apertura en todos los rincones de su municipio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.