Notas

La Valkiria de Fuego regresa más combativa y desgarradora

La Valkiria de Fuego, una presentación que envolverá a los espectadores en un ambiente lleno de épica, combates, intriga, amor, traición, magia y música; un espectáculo para toda la familia, inspirado en la ópera de El Anillo de los Nibelungos de Wagner. Se estará presentando todos los sábados de agosto con dos funciones dentro del Lienzo Charro de la Villa, en la Ciudad de México (CDMX).

La historia nórdica se desarrolla cuando Wotan, el malévolo dios del Valhalla busca a como dé lugar, el poderoso anillo de los Nibelungos capaz de dominar al mundo. Para lograr su objetivo, mandará a las poderosas Valkirias (brujas guerreras del más allá), a que recojan el alma de los caídos en batalla para formar el ejercito de los dioses.

Sin embargo, el amor dominará a su valkiria favorita e hija, Brunilda. Todos los pasajes serán narrados bajo la mirada traviesa y burlona de Loky, el dios del engaño.

La puesta en escena contará con un elenco multiestelar integrado por Nora Correa, Victoria Guerrero, Swald Huerta, Manuel Enrique Serros, Miriam Loza, Sol Pinto, José de Loza, Elsy Jiménez, Jonathan Casares, Diego Oseguera, David Blanco, Esmeralda Sotelo, Juliette Macías y Ximena Macías. Además, contará con elementos que harán la experiencia de mayor inmersión; caballos, aves en vuelo y batallas escénicas.

Idea original y dirección de Swald Huerta, adaptación del texto de Elsy Jiménez y Mariel Ollivier. La producción está a cargo de Culturalmente Responsable A.C., Cenas Clandestinas, el Lienzo Charro de la Villa y 3Lproducciones; de la mano con el experto en arte vikingo José de Loza.

Asimismo, el evento estará enmarcado con una feria temática Vikinga, en donde el público podrá interactuar con los actores y los animales entrenados. También podrá encontrar zona de restaurantes y venta de productos.

La Valkiria de Fuego es un espectáculo apto para todo público, se presentará todos los sábados de agosto con dos funciones 12 y 14:30 horas en las instalaciones del Lienzo Charro de la Villa, ubicado en Acueducto de Guadalupe s/n, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Venta de boletos en Lavalkiriadefuego.boletopolis.com y en la taquilla del lienzo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.