Notas

La Salle no cierra las puertas de regresar a la ONEFA

Francisco Fabián I. Álvarez, coordinador general de Deportes de la Universidad La Salle, recordó que dicha institución deportiva en décadas pasada tuvo una adecuada presencia en el futbol americano estudiantil de México y que no se tienen cerradas las puertas para un factible regreso. No sólo queremos regresar, sino competir dignamente, reiteró.

En estos momentos, donde la Universidad Anáhuac, con pocos años de estar presente en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tiene grandes resultados y hasta acaba de eliminar al Instituto Politécnico Nacional (IPN), demuestra que el trabajo de mediano plazo permite tener grandes resultados para este tipo de universidades de un tamaño no tan masivo como son las tradicionales Tecnológico de Monterrey, Tepeyac, de las Américas, esencialmente.

“Históricamente se tuvo un equipo que se canceló hace años y que jugaba en las inmediaciones del nuevo AIFA; tenemos instalaciones en Santa Lucia, el campo ahí está, tenemos esa capacidad, pero no estamos listo. Acabamos de entrar a ligas de tocho bandera, el previó al futbol americano; en caso de que el tocho crezca de forma adecuada y la comunidad lo apoye, se analizará la posibilidad de tener un equipo en ONEFA. No es sólo cubrir una imagen social o deportiva, tenemos que fijar reglas, presupuestos, etc., queremos competir dignamente y que los resultados sean favorables”, subrayó.

Ejemplificó que el trabajo en favor del deporte de La Salle, es completo y en días pasados tuvieron presencia del coach formador de la NBA, donde otorgó una clínica de baloncesto a jóvenes no sólo de dicha universidad sino de diversos planteles escolares públicos y privados, dicha labor se realizó con colaboración de la Fundación Telmex.

Mencionó que un aspecto esencial que la universidad busca es tener sinergia deportiva con otras instancias de enseñanza como de fundaciones, estableciendo programas en todo tipo de deportes. “La acción social es esencial y el deporte permite vincular y formar a los jóvenes”.

Trabajaremos para que personajes de gran imagen den clínicas a los jóvenes y que les haga ver a los jóvenes que el deporte es una gran forma para ser mejores personas a futuro, aunado a que las clínicas a realizar, permitan que los profesores se capaciten.

Cabe mencionar que esta institución educativa tiene 15 planteles en el país que realizan sus juegos deportivos nacionales que tuvo 1,800 participantes en diversas disciplinas deportivas.

Por su parte, Bob Mackinnon, coach de la d-League de la NBA, declaró que es esencial traer el deporte a los jóvenes de México es excelente y resaltó que México tenga a dos exponentes en la NBA.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.