Notas

La innovación tecnológica que hay detrás de la transmisión de Qatar 2022

 

La preparación de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 resalta no solamente por su carácter deportivo y la pasión por el fútbol, sino también por la innovación tecnológica que demanda su transmisión a todos los puntos del planeta. La calidad y velocidad de transmisión que exige el evento requiere de una gran infraestructura, alta especialización y un nivel de servicio excepcional.

Esta es la quinta Copa del Mundo consecutiva en la que Vívaro Media participará ofreciendo transporte de señales de video a televisoras de todo el mundo. En esta edición, apoyará en la cobertura a 18 difusoras, alcanzando alrededor de 600 millones de personas, en diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Canadá, Bélgica, Holanda y Sudáfrica.

Durante noviembre y diciembre del 2022, millones de hogares podrán disfrutar de una transmisión de máxima calidad, gracias a las diversas rutas basadas en fibra de alta capacidad que salen desde Qatar, garantizando una mínima latencia y alta confiabilidad; cualidades que se combinan con las plataformas tecnológicas de transporte y codificación de video.

Para llevar la transmisión hasta los aficionados, se utilizarán soluciones innovadoras que involucran 160 enlaces de video, 28 enlaces de datos y más de 60 Gigabits de ancho de banda, desde Qatar a las 18 emisoras de televisión distribuidas en tres continentes.

«A lo largo de nuestros 22 años de historia, hemos sido capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes con tecnología de alta gama y las soluciones más avanzadas de la industria. No será diferente esta vez, ya que también estaremos transportando señales de video con ultra alta definición en UHD y 4K, además de la entrega con alta disponibilidad y ultra baja latencia», dijo Gustavo Mario de la Garza Flores, CEO de Vívaro.

Las imágenes y la emoción de los partidos pasarán por el Centro Internacional de Difusión de la FIFA (IBC por sus siglas en inglés) en Doha, viajando después a través de la red global de fibra de Vívaro Media, llegando a las televisoras para su distribución a los aficionados con la máxima calidad. El transporte de las señales  será  monitoreado desde los Centros de Gestión de Red de la compañía en Montreal y Ciudad de México.

«La cobertura en vivo de este importante evento es un proyecto complejo y retador. Nuestra misión es facilitar la experiencia de nuestros clientes y garantizar el éxito de sus transmisiones. Nuestro equipo está trabajando intensamente para ofrecer una solución confiable y personalizada a cada una de las 18 emisoras que nos han elegido como su socio tecnológico», expresó Daniel González, CEO de Vívaro Media.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.