Notas

La ciencia a favor del campo

En 1802 nace la empresa DuPont y pone la ciencia a trabajar creando soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y saludable para todas las personas en el mundo, inicia investigaciones en busca de explorar diferentes áreas para mejoramiento de la vida humana y del Medio Ambiente.

Esta compañía realiza una combinación de trabajo en campo e investigación en laboratorios en donde se esfuerza para maximizar la productividad y sustentabilidad de las tierras agrícolas alrededor del Planeta.

DuPont crea la marca Pioneer, que utiliza innovaciones de punta con tecnología de vanguardia para ofrecer mejores productos con mayor frecuencia que en el pasado. Cabe resaltar que, durante más de un siglo de experiencia ha construido la base de productos más extensa del mundo con germoplasma propio.

MEJORAMIENTO DE SEMILLAS PARA EL CAMPO MEXICANO
DuPont llega a México en 1925, en la fábrica de Dinamita, en el estado de Durango, dando un auge a la industria y campo mexicano, se caracteriza por el desarrollo en la comercialización y estudios para el mejoramiento de semillas.

Pioneer ha integrado a genetistas y fitopatólogos, entre otros, para trabajar en conjunto utilizando la genética vegetal para desarrollar y escoger los mejores productos. En nuestro país, las actividades están orientadas a semillas híbridas de maíz, sorgo y alfalfa.

De esta manera proveen alimentos y forrajes de una forma segura y sustentable, ya que dentro de sus valores corporativos se encuentra la seguridad, salud, ética en los negocios, cuidado del Medio Ambiente y respeto por la gente, siendo todos estos factores base para seguir siendo una industria en constante evolución.

Esta compañía entiende que es importante para los agricultores contemplar las herramientas y productos que se encuentran a su alcance ante la globalización que se vive, por lo que ofrecen más opciones para obtener un producto adecuado con características agronómicas clave y tecnologías que lo acompañen.

SEMILLAS HÍBRIDAS
DuPont Pioneer apoya a los agricultores a sembrar semillas híbridas ofreciéndoles un soporte de profesionales con conocimiento técnico y agronómico, entre otros, para maximiza el potencial de cada siembra, ya sea de maíz o sorgo que contienen características únicas desarrolladas con germoplasma propio.

Dentro de sus procesos están investigar un tratamiento a las semillas dependiendo de cada región, siendo una herramienta de control de riesgo proporcionando un beneficio al agricultor.

Actualmente, realiza esfuerzos de investigación global, aplicando ciencia de punta y conduciendo las ventajas genéticas a un gran ritmo, como el de la estación de investigación Los Mochis, Sinaloa, que produce híbridos totalmente adaptados al campo del Noroeste de México y los campos y planta de producción en Culiacán, Sinaloa.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.