Notas

La banda surcoreana SURL presente en México

Si le gusta el K-pop y además quiere adentrarte en otros géneros que se escuchan en Corea del Sur, SURL es la opción para conocer el K-Indie, integrada por Seol Ho Seung (vocalista, guitarrista y líder de la banda), Lee Han Bin (bajista), Oh Myeong Suk (baterista) y Kim Do Yeon (guitarrista), nos regalan piezas que buscan contar versiones únicas de historias con sus ritmos refrescantes.

El inicio de esta banda surcoreana comenzó en septiembre 2018, debutando con su sencillo “Stay Here” parte del álbum recopilatorio “bright #7”, que fue el primer paso para después lanzar su primer EP titulado «Aren´t You”, que salió en diciembre. Con el paso de los meses el trabajo de la banda empezó a cautivar al público y voltear la vista de productores y cantantes, tal fue su éxito que ganaron el Gran Premio en “2018 Shinhan Card Rookie Project” y el premio a la Excelencia en el “EBS Hello Rookie with KOCCA”.

El 2018 fue un año clave para la banda pues marcó el comienzo de la historia de SURL, que forjó muchos de los grandes proyectos tales como trabajar posteriormente con el cantautor, rapero y productor Jay Park en “Don’t Say No” y el rapero Hash Swan en “5 more minutes”, colaboraciones únicas dentro del K-Indie.

Mientras que el 2019 el mundo volteo a observar lo que hacía SURL, llevando sus presentaciones en festivales extranjeros tales como: “Canadian Music Week” en Canadá, “Reeperbahn Festival)” en Alemania, “LUCfest” en Taiwán, “Baybeats Festival” en Singapur, “Big Mountain Music Festival” en Tailandia y “SXSW” en Estados Unidos.

Otro de los momentos que marcaron la historia de SURL fue en el 2022, pues participaron en el «Great Seoul Invasion», un programa de supervivencia de bandas de Mnet, en el cuál quedaron en el segundo lugar. Mientras que meses después sacaron su primer álbum completo “Of Us” para así tocar este lanzamiento en seis ciudades de su país.

Esta gran expectativa que les trajo el 2022, les abrió nuevos horizontes con una gira en 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá a principios del 2023 y en el mes de julio hicieron un tour por Asia tocando en ciudades como Hong Kong, Tokio, Bangkok, entre otras. Definitivamente esperamos que esta banda visite pronto Latinoamérica, sin duda muchos de sus fans están a la expectativa de su visita.

No podemos dejar mencionar que SURL da vida a historias únicas que buscan sintonizar con quienes escuchan sus canciones, con un estilo refrescante que los hace un referente en el K-Indie, al mezclar su estilo con géneros como el rock, hip hop y blues, ofreciendo canciones sinceras y con identidad independiente. SURL ha logrado ampliar sus fronteras pues su música no sólo es reconocida en Corea del Sur sino que cuentan con fans de diferentes partes del mundo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.