Notas

Hot Travel: enfatiza requisitos para viajar al extranjero

Planificar un viaje al extranjero en el contexto de pandemia se ha perfilado en una experiencia totalmente distinta, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), más allá de las fronteras parcialmente restringidas, el 42% de los destinos que han introducido restricciones específicas para los visitantes que provengan de destinos con variantes preocupantes mientras que el 36% de destinos a nivel mundial piden una prueba PCR a la llegada como requisito principal para entrar. Es en este escenario en el que requisitos como la vacunación, así como una asistencia al viajero, cobran relevancia.

Assist Card, compañía de asistencia integral al viajero, está presente el HOT TRAVEL, evento organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que se celebra del 12 al 18 de octubre. “Ante el evento más importante de venta online para el sector travel, estamos apostando por ese turista que desea retomar aquellas vacaciones que dejó en stand by antes de la pandemia o quien, con la confianza de viajar seguro y cumpliendo todos los protocolos de seguridad, desea planificar una escapada en pareja, con la familia o los amigos”, comenta Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México.

A medida que avance la vacunación en el mundo, la exigencia de un test negativo de COVID-19 irá mutando a una exigencia de certificado de vacunación. De acuerdo con la OMT, a la fecha, solo el 17% de los destinos del mundo mencionan a los vacunados de manera expresa en su normativa, entre los que se encuentran: Canadá, Chile, China, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Fiji, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Singapur, Honduras y El Salvador.

A días del arranque del HOT TRAVEL, Assist Card vislumbra en los mexicanos, un nuevo perfil del viajero principalmente joven, con intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, presentando una inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte. De esta manera, los destinos que ofrecen experiencias al aire libre están marcando los cambios, destacando estadías en zonas de playa y ciudades.

Travel suitcase, passport and medical mask. The ban on travel during the epidemic of the coronavirus and the introduction of quarantine concept.

“Nos encontramos ante un nuevo viajero, quien hasta hace algunos meses no se detenía a pensar en vivir la experiencia de una cultura de prevención en cuanto a emergencias de salud, pérdida de documentos, extravío de equipaje u otros que podrían afectar su viaje, pero que ahora es sumamente exigente en cuanto a las medidas sanitarias, haciendo que este punto se convierta en un elemento primordial dentro de su decisión de viaje”, enfatiza Bricka.

Actualizada hasta finales de septiembre, la lista de países que requieren una asistencia de viaje,  comprende más de 50 destinos que hoy en día ya la hacen exigible para poder ingresar en los 5 continentes: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Durante el HOT TRAVEL, Assist Card ofrece nuevas soluciones que se adaptan a este nuevo viajero que busca calidad, flexibilidad, financiamiento y sobre todo seguridad. Además, de continuar ofreciendo, como lo viene haciendo desde el primer día en que se desató la pandemia, una asistencia integral ante casos de COVID-19.

La empresa brinda a los turistas, descuentos de hasta 50% en asistencias a destinos internacionales y nacionales en sus modalidades diarias y de múltiples viajes anuales, incluyendo hijos gratis en esta última. Por si fuera poco, Assist Card extiende estas promociones vía web, al Kayak Day que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre. Además, en el caso de HOT TRAVEL hasta 12 meses sin intereses con tarjetas American Express y 50% + 5% extra con tarjetas con tarjetas BBVA solo llamando al 800 062 2776. Todos con un inicio de vigencia abierto hasta el 31 de marzo de 2022.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.