Notas

Henkel presenta los resultados del programa “Mundo de Investigadores”

Henkel se enorgullece en compartir los resultados destacados del programa «Mundo de Investigadores» (Forscherwelt, nombre original en alemán) en Latinoamérica correspondientes al año 2023. Este programa, el cual busca impulsar la educación científica de niñas y niños a una temprana edad, ha alcanzado logros significativos en términos de participación e impacto.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, la iniciativa «Mundo de Investigadores» convocó a más de trece mil estudiantes, quienes se sumergieron en un fascinante mundo de ciencia, creatividad y descubrimiento. Este esfuerzo colaborativo reunió a 11,750 niñas y niños de toda Latinoamérica, provenientes de 9 países: México, Venezuela, Guatemala, Perú, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

Las estadísticas resaltan la diversidad y la amplitud del programa, impartiendo 103 talleres gratuitos, de los cuales 46 fueron virtuales a través de una plataforma digital y 57 se llevaron a cabo de manera presencial. De manera destacada, 13 de los talleres presenciales tuvieron lugar en escuelas de Brasil, y 4 se realizaron en las plantas en Guadalajara, México. En total, se logró llegar a 277 escuelas de toda Latinoamérica.

«Estamos felices de haber alcanzado a más de 11.700 niños, batiendo nuestro propio récord e incrementando en más de un 40% la participación en este 2023. Gracias a todos los aliados que lo hicieron posible». Cynthia Rios, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM.

Acerca del programa “Mundo de Investigadores”

Surgió en 2011 en Alemania como una actividad extracurricular para los hijos e hijas de colaboradores, se expandió de manera significativa y se internacionalizó en 2014 llegando a Argentina, primer país de Latinoamérica en ofrecer este programa a niños de las comunidades donde opera Henkel.

En 2021, adaptándose a los desafíos de la pandemia, los talleres se transformaron en un formato digital, llegando a más de 8,300 alumnos en la primera edición.

La iniciativa se ha consolidado como un pilar de la educación científica básica, y en 2023, el programa continuó su evolución al ofrecer 46 talleres virtuales e incrementar la participación a 11, 750 estudiantes.

Impacto en la educación científica y sustentabilidad

Con el lema «Ser como un investigador», el programa “Mundo de Investigadores” sumerge a niños de 6 a 12 años en el rol y lugar de trabajo de un investigador real. Los talleres abordan temas clave de Henkel, como: adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad.

A través de actividades prácticas, los participantes aprenden sobre la fabricación de adhesivos, manipulan elementos químicos, exploran parámetros de lavado según el tipo de tela y profundizan en el cuidado de la piel y el cabello. Además, el programa enfatiza la importancia de la sustentabilidad, promoviendo prácticas ecológicas como el ahorro de energía, el reciclaje de papel y la renovación de materias primas.

Uno de los objetivos mundiales de la sustentabilidad es proteger el medio ambiente para las generaciones futuras, tomando como base esta primicia, Henkel reafirma su compromiso con la sustentabilidad, posicionándola en el centro de su negocio y contribuyendo a la creación de comunidades más prósperas. Bajo el Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, la empresa se esfuerza por proporcionar las herramientas necesarias para motivar a las futuras generaciones a explorar nuevas alternativas.

«La educación científica de las nuevas generaciones en América Latina es clave para el desarrollo de profesionales que aporten a nuestra sociedad, por eso, en Henkel estamos comprometidos con el programa Mundo de Investigadores que apoya a niños en los 9 países de la región donde tenemos presencia». Comentó, Cynthia Rios, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM.

Para obtener más información sobre el programa se invita a visitar la página oficial: www.mundodeinvestigadores.com.

Henkel agradece a todos los participantes, escuelas y colaboradores que hicieron posible el éxito del programa en 2023, y anticipa con entusiasmo futuras ediciones que continuarán inspirando a las mentes jóvenes hacia el fascinante mundo de la ciencia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.