Notas

Destina gobierno mexicano 8.9 MDD proyectos turísticos en Querétaro

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García; sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en donde se detalló que esta Estado tendrá una cifra de 160 millones de pesos (8.9 millones de dólares (MDD)) para el desarrollo de proyectos turísticos en la entidad, con aportaciones del gobierno federal y estatal.

Con este monto, se buscará darle impulso a la Ruta del Arte Queso y Vino, con diversas obras de mejora de imagen urbana a los Pueblos Mágicos, así como a la ciudad capital, el Centro de Congresos y la zona serrana queretana.

El mandatario estatal informó que “hemos cerrado con el Secretario de Turismo (Enrique de la Madrid), una inversión bipartita para el sector turístico de Querétaro. La Secretaría de Turismo va a poner 80 millones y mi administración, el gobierno de los queretanos, va a poner los otros 80, así que de entrada va a haber una inversión de 160 millones de pesos para el Sector Turístico de Querétaro”.

Aunado a que como parte de las actividades de la gira de trabajo por España que realiza Burgos García, ha sostuvo una reunión con Ana Gorroño Arrizabalaga, Vicepresidenta de la Fundación Metrópoli, cuya sede se encuentra en Madrid.

En dicho encuentro, la Fundación Metrópoli en voz de su vicepresidenta, expuso el interés que tiene esta organización para trabajar en Querétaro, al que denominó por la riqueza de sus recursos y potencial económico como “el diamante de México”, para establecer estrategias, proyectos y políticas públicas que permitan vislumbrar un futuro promisiorio en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La Fundación Metrópoli, se considera una Institución de Capital Intelectual, dedicada a crear y difundir conocimiento dirigido a la sustentabilidad de ciudades y regiones de todo el mundo.

Mientras que en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la comitiva queretana que ahí participa, realizó diversas reuniones de trabajo con la finalidad de buscar alianzas y estrategias para fortalecer la promoción de Querétaro como destino turístico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.