Notas

Gentera se adhiere a Pacto Mundial

Gentera, anuncia su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su compromiso con Los Diez Principios; con ello se suma a la iniciativa corporativa más grande del mundo que reconoce el papel del sector empresarial en la creación de un mundo con mayores oportunidades para todos.

“Estamos muy orgullosos de adherirnos a la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa. Nacimos como una organización con vocación social que coloca a la persona al centro de nuestras acciones, lo que es completamente consistente con este compromiso que asumimos para trabajar en el camino a la sostenibilidad, alineando nuestras políticas, prácticas y negocios a los estándares internacionales, que abonen a desarrollar un mejor entorno para todos”, comentó Enrique Majós Ramírez, Director General de Gentera.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas opera en México a través de la Red Mexicana, cuenta actualmente con más de 700 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad corporativa. Empresas grandes, pymes, entidades del tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas están adheridas a Pacto Mundial.

Su objetivo es fomentar la implantación de Los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de esta adhesión, Gentera se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios de Pacto Mundial, relativos a los Derechos Humanos, los Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, y así trabajar a favor de ODS.

Al respecto Enrique Majós, afirmó: “continuaremos trabajando para reforzar los estándares laborales y de anticorrupción que nos guían. Asimismo, robusteceremos nuestras actividades para que cada vez más personas tengan las mismas oportunidades, asegurando su participación plena”.

Hace 30 años, Gentera nació como una empresa con vocación social e inclusiva, lo cual les ha permitido evolucionar con acciones favorables para las personas, su prosperidad y para el planeta. La adhesión a Pacto Mundial brindará la oportunidad de fortalecer su camino en la sostenibilidad con responsabilidad e integridad.

Gentera reafirma, al igual que Pacto Mundial México, que trabajando juntos, se puede crear un movimiento global imparable de empresas y organizaciones responsables para crear el mundo que queremos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.