Notas

FujiFilm de México incursiona en el mercado de Impresoras para oficina

La empresa Fujifilm de México anunció el lanzamiento de su primera marca de impresoras para oficina en México; siendo el país el primero del hemisferio occidental donde el Grupo Fujifilm introducirá su línea de impresoras a color basadas en la tecnología de tóner seco bajo el nombre de Apeos.

Enrique Giraud de Haro, presidente y director general de FujiFilm de México, detalló que esta empresa tiene un sistema de impresión a comercializarse en su sector de artes gráficas, llamada FujiFilm Business Innovación, que cuenta con más de 32 mil empleados y tiene ventas de 847 millones de yenes japonesas.

México será la primer nación en donde se comercializará las impresoras con marca Fujifilm y ya no entran en su convenio comercial que se tenia con Xerox.

En un inicio, se ofrecerán tres impresoras para oficina a color formato A4 las cuales son las más compactas y ligeras de su clase en el mundo. La impresora independiente ApeosPrint C325 dw, la impresora multifuncional 3 en 1 Apeos C325 dw, y la Apeos C325 z que integra un escáner de documentos dúplex automático y funcionalidad de fax.

Se incursiona en el mercado con dos equipos que se enlazan vía wifi., escanean los dos lados de una hoja al mismo tiempo, hasta 30 impresiones al minuto, impresiones seguras con contraseña.

Se detalló que la inversión de esta línea con modificación de su infraestructura actualizada y se eligió a México debido a que el conocimiento del mercado de gran tamaño y ser un gran ejemplo en el occidente. En esta categoría busca el 5% del mercado.

La industria aprecia muchos cambios y la gente se fue a casa y se popularizó lo digital y hasta firma de contratos digital impacto. Pero observamos la modificación del hábito de impresión y las impresiones de apoyo al mail van a la baja. Pero en comunicación externa y folletos sigue creciendo. Se imprime poco en material de una vez y crece la de calidad. Esperamos crezca la impresora de calidad. Es una industria con modificaciones con usos más especiales, dijo.

También existe un tema de comunicación grande en los mensajes de ahorro del papel y se genera confusión de que imprimir contamina. Pero se crece en emisiones de la industria digital. Se apuesta a las granjas de arbolado y se confunde el tema de sustentable para imprimir solo lo indispensable.

Se espera un impacto en todo el país, con laboratorios fotográficos y médicos y no sólo en grandes mercados. No se tiene solo en foco de arranque sino en general.

Cabe mencionar que la casa matriz de esta filial, se fundó en 1962 en Tokio, Japón, donde FujiFilm Business Innovation fue pionero en buscar la eficiencia del trabajo de oficina convirtiéndose en líder en investigación y desarrollo en el mercado de impresoras para estos espacios.

Además, su amplia experiencia en el manejo de color ha sido clave para desarrollar tecnologías de punta y satisfacer las necesidades de sus clientes en el mercado asiático. Su fuerte ritmo de innovación le condujo a avances revolucionarios, como la introducción de la primera copiadora/impresora multifuncional del mundo en 1987.

Los ingresos para FujiFilm Business Innovation del año fiscal que terminó el pasado marzo de 2021 fueron de 854.7 billones de yenes japoneses (aproximadamente 7,450 millones de dólares con 114.75 JPY/USD), representando el 39% de la facturación total de la empresa.

“Estamos muy emocionados de traer las impresoras a color de FUJIFILM Business Innovation a México y ayudar a los negocios a mejorar sus procesos y eficiencia de trabajo en nuestro mercado” dijo Enrique Giraud de Haro, presidente y director general de FujiFilm de México.

Se declaró que es un excelente momento de lanzar estos productos, pues las oficinas están recobrando vida con el regreso de los trabajadores.

Aunado a que estos equipos pueden ser de gran utilidad para los profesionales independientes que mantendrán vigente el home office.

Indicó que pese a las políticas de ya no imprimir documentos, dijo que si bien se estima se imprimen menos documentos, no significa que sea un sector que no requiera de nuevos productos, pues los mensajes ecológicos de no imprimir es sobre aquello que es innecesario, pero el mundo administrativo es indispensable el imprimir archivos.

“Nos honra poder brindarle a los espacios de trabajo en México, eficiencia y productividad a través de nuestras soluciones de impresión”, comentó Ken Sugiyama, Vicepresidente Corporativo de FujiFilm Business Innovation. “Junto con nuestro socio de negocios FujiFilm de México, ofreceremos tecnología de punta con Apeos para impresiones de alta calidad, rendimiento superior y seguridad con un tamaño compacto que es la clave para optimizar el flujo de documentos en estos espacios”.

Los equipos anunciados son ApeosPrint C325 dw y Apeos C325 z, que cuentan con un volumen y peso aproximadamente 40% menor al incorporar motores de última generación. Su tamaño compacto satisface las necesidades de uso de impresoras A4 en un espacio limitado, como mostradores de tiendas o bancos y recepciones de clínicas, sin comprometer el rendimiento, la calidad de la imagen y la seguridad de los datos.

Cuentan con una velocidad de impresión continua de 31 hojas por minuto en tamaño A4 y 41 hojas por minuto en tamaño A52 tanto en color como en blanco y negro. También está garantizada su calidad de imagen estable gracias a el cabezal de impresión LED recientemente desarrollado que corrige el nivel de luz y la tecnología IReCTN3 patentada de FUJIFILM Business Innovation.

Con el apoyo de la funcionalidad de Impresión de Segura, la compatibilidad con  SMBv3/TLS1.3 y la protección a través de contraseña para el fax4, se protegen archivos e información de alta confidencialidad e importancia. Además, el instalar una red de varios dispositivos se vuelve muy sencillo, ya que la configuración del primer dispositivo podrá ser replicada en otros lo que  ayuda a reducir el tiempo requerido en su configuración y aumentar la eficiencia operativa y productividad de los clientes.

1: A partir de Abril de 2022, en el segmento de impresoras multifunción y electrográficas A4 en color con velocidades de impresión continua en color/monocromo superiores a 30 impresiones por minuto (A4 símplex).

2: Al imprimir continuamente las mismas hojas A4 o A5 (papel normal).

3: La tecnología de control de registro de imágenes (IReCT) es una tecnología de control de registro de imágenes digitales que permite corregir errores de registro de imágenes con una resolución ultrafina de 2400 ppp.

4: Disponible solo para Apeos C325 z.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.