Notas

Firma Natura contrato de compra de The Body Shop

La empresa de cosméticos Natura anunció que ya firmó con L’Oréal el contrato de compra y venta de The Body Shop. La firma tuvo lugar después de que L’Oréal hubo finalizado el proceso de consulta con el Consejo de Colaboradores para la venta del 100% de la marca británica de cosméticos y de sus subsidiarias.

El cierre de la operación de adquisición de The Body Shop ahora habrá de recibir la aprobación definitiva de las autoridades regulatorias de la competencia, principalmente en Brasil y Estados Unidos, lo que debería ocurrir en el transcurso de 2017.

Natura fue fundada en 1969, es una compañía multinacional brasileña dedicada a la producción de cosméticos y productos de higiene y belleza. Es la mayor empresa B Corp del mundo y la primera en América Latina de capital abierto que recibe esta certificación (diciembre de 2014), lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos social, ambiental y económico. Natura tiene plantas de producción en Cajamar (SP) y Benevides (PA), ocho centros de distribución en Brasil, además de centros de Investigación y Tecnología en São Paulo (SP), Manaus (AM) y Nueva York (EE.UU.).

Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. En 2017, Natura cumple 12 años de operación en México, el mercado de mayor relevancia para la compañía en Latinoamérica después de Brasil, con una red de más de 130 mil Consultores que comercializan un portafolio integrado por más de 600 productos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.