Notas

Esencial el trabajo público-privado en favor del turismo

“Tanto gobierno como sector privado son fundamentales para el desarrollo económico de este gran país; de ahí que gobierno que no estorba, gobierno que agiliza, ese es el gobierno que será reconocido”, afirmó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, durante el evento en el que se formalizó la inversión de 35 millones de dólares por parte de la empresa AMResorts, para convertir el actual Grand Hotel en uno de cinco estrellas.

Torruco Marqués agradeció a los inversionistas: “han aportado su confianza, su dinero para mejorar este hotel, y porque de esa forma confían en la Cuarta Trasformación que ha impulsado el Presidente de la República, y también el apoyo del gobierno del estado, del municipio y del sector privado, porque todos unidos habremos de dejar un México mejor para las futuras generaciones”.

En el puerto de Acapulco, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sectur aseveró que el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cree en la iniciativa privada y le ha apostado al desarrollo, por ello, dijo: “vamos de la mano con el sector privado”.

Agregó que para el Presidente de la Republica el turismo es realmente importante. “Actualmente vivimos un momento en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional”.

Miguel Torruco reiteró que el turismo en México representa ya el 8.8% del PIB y genera 4 millones y medio de empleos de forma directa y más de 6 millones y medio de manera indirecta. “Tan sólo aquí en Guerrero significa 50 mil millones de pesos; es muy importante el turismo para este gran estado que es Guerrero, con este gran triangulo que es dorado”.

“Acapulco seguirá adelante, seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, pero hay que irse trasformando y el transformarse requiere cambios profundos y en materia hotelera”, aseguró.

El secretario subrayó que el turismo es el presente y el futuro, sobre todo es lo que tenemos que apuntalar para beneficio de la sociedad, un turismo sólido y con beneficio a la población local. Beneficiar a la población local evitará ese gran contraste de paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación, acotó.

Puntualizó que “debemos partir de la primicia de que el mundo es interdependiente, que las fronteras que conocemos tendrán un lugar más importante, que actualmente las naciones que mejor preserven su medio ambiente y, sobre todo, conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de ganar la batalla en el maravilloso entorno del turismo internacional”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que “vivimos en un mundo globalizado, comunicado y la competencia se hace a simple vista en internet, las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, por lo que tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias.

Agregó que: «vivimos tiempos diferentes, hoy estamos inmersos en un mundo primero globalizado, desde hace varios años; y segundo, un mundo que está muy comunicado. Tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante».

Astudillo Flores agradeció la confianza de los inversionistas en Acapulco y en Guerrero porque –dijo- es muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México. Además, señaló que el tema de seguridad es prioridad en su gobierno «y en eso tenemos que trabajar en los próximos tiempos con mayor profundidad en cada una de las acciones que se hagan».

Por su parte, el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, destacó: «para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto. A Acapulco lo tenemos en las entrañas, todos los mexicanos estamos orgullosos de Acapulco. Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México, Acapulco sigue siendo una marca importante, una marca global y tenemos que relanzarla».

Zozaya Gorostiza apuntó que «Acapulco ha sido fuente de talento para el resto de los estados de la República en materia turística, por lo que ha sido punto de lanza en el turismo de México y todo el país». Indicó que «necesitamos que le vaya bien a Acapulco, tenemos que comprometernos como sociedad civil, como empresarios, como operadores, como turisteros para poner un granito de arena».

A su vez, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que Guerrero se ha logrado reposicionar en el país como un destino turístico de confianza para los vacacionistas y para los inversionistas, pues se ha incrementado a 27 el número de nuevos vuelos a este destino, que cuenta con una nueva terminal aérea, donde se invirtieron más de 600 millones de pesos y se ha logrado incrementar el número de pasajeros de 530 mil a 740 mil.

Además de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en desarrollos inmobiliarios e incremento en el número de cruceros, convirtiéndose el Puerto de Acapulco en punto de embarque del Crucero Magellan, concluyó Rodríguez Escalona.

La empresa AMResorts, división hotelera de Apple Leisure Group, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, y se convertirá en «Dreams Resort y Spa», de cinco estrellas, con 605 habitaciones, incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones y capacidad para 900 personas.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes también la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez; y el diputado local, Héctor Apreza Patrón.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.