Notas

En 10 años programa de becas ha apoyado a 10 mil universitarios

 

FINAE, institución financiera que otorga créditos para cursar estudios de licenciatura y posgrado en universidades privadas, cumple 10 años de operaciones y ha apoyado más de 10,000 jóvenes, la mayoría proveniente de familias de bajos ingresos que aprovechan la educación superior para mejorar su vida y enriquecer su entorno social.

Siendo su principal producto Ennti Siempre, que está disponible en 24 universidades privadas de México, abarcando 102 campus en 21 entidades del país. Esta infraestructura académica incluye a instituciones como: UNITEC, Universidad Panamericana, Universidad Intercontinental, Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Latinoamericana, entre otras.

FINAE se estableció como una empresa de impacto social que operaría con los más altos estándares de gestión; un hecho que la distingue de otras iniciativas sociales, las cuales, a pesar de sus nobles intenciones, sufren tropiezos por una mala dirección administrativa o estratégica. Al apegarse a las mejores prácticas de negocio, FINAE hace un uso eficiente de sus recursos y garantiza que su meta social será viable en el largo plazo.

Este compromiso con la protección de su objetivo social, se puede observar en diversos aspectos de la operación de FINAE, por ejemplo:

Entre los socios de FINAE, se cuentan varios de los fondos de inversión –especializados en iniciativas con efecto social– de mayor reputación global, tales como Adobe Capital, México Ventures, Elevar Equity y Omidyar Networks (el fondo creado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar). La visión y los recursos aportados por estos asociados han contribuido a fortalecer la estrategia de FINAE.

La instrumentación y el impacto de su objetivo social están avalados por dos certificaciones de calidad mundial: B Corp. (Empresa B) y GIIRS. Ambas confirman que FINAE, en su tarea de promover la educación superior, opera con las mejores prácticas de negocio.

FINAE ha emitido dos certificados bursátiles: EDUCAB 13 y FINAECB 15. El primero de ellos, lanzado en 2013, fue la primera emisión del sector educativo en México. Ambos certificados tienen una calificación AAA y representan –conjuntamente– un capital de más de 320 millones de pesos.

La labor de FINAE cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En esta década de trabajo, nuestro mayor orgullo son los más de 10,000 jóvenes mexicanos que han accedido a la educación de nivel superior. Para muchos de ellos, que forman parte de familias de bajos recursos, la formación universitaria significa mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional; y esto, para México, también tiene un gran valor: más mexicanos impulsando a la economía con innovación y conocimiento, y reduciendo la desigualdad social en nuestro país”, afirma Alejandro Rivero-Andreu Salas, Director General de FINAE.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.